Cómo guardar aguacate en el congelador

Pero si tu intención es tener aguacates disponibles durante todo el año, entonces lo mejor que puedes hacer es aprender a almacenarlos en el congelador.

¡Así es! La fruta se puede congelar hasta seis meses, lo que garantiza un buen stock hasta la próxima cosecha, ¿verdad?

Sin embargo, cuando se descongela, el aguacate pierde parte de su textura natural. Por eso, lo ideal es utilizarlo sólo para preparaciones que no requieran la fruta en trozos grandes. 

En su lugar, utiliza aguacate congelado para hacer salsas, mayonesa, helados, batidos o, por supuesto, el siempre bienvenido guacamole. 

No hay ningún secreto para aprender a conservar el aguacate en el congelador y puedes seguir el método para cualquier variedad de fruta, ¿vale?

Lo primero que debes hacer es definir cómo piensas congelar la fruta para su uso posterior. 

Eso es porque puedes congelar el aguacate triturado o en trozos más grandes. La única diferencia está en la practicidad de sacar la fruta del congelador de la forma en que pretende usarla.

Si quieres congelar el aguacate en trozos, pela y corta la pulpa al tamaño deseado. Luego, coloque las piezas a cierta distancia entre sí en una fuente o plato.

Llévalo al congelador inmediatamente para que la fruta no se oxide. Déjalo ahí hasta que se congele por completo. 

Luego retire los trozos ya congelados y colócalos dentro de una olla o bolsa de plástico. Para que puedas sacar las piezas individualmente según sea necesario. 

Otra forma de conservar los aguacates en el congelador es hacer una pasta. Utilice un tenedor o una batidora para esto.

Esta forma de congelar la fruta es especialmente adecuada para cuando tienes una gran cantidad de aguacate para conservar de una vez. 

Después de hacer la pasta, colócala en bolsas o frascos de plástico o en cubiteras. 

En la primera opción, descongela una cantidad mayor para usar de una vez. En el segundo caso, es posible descongelar sólo un poco de la pulpa para preparaciones individuales, especialmente vitaminas y batidos. 

Puedes elegir si utilizar o no limón en el proceso de congelación del aguacate. Pero, como la fruta se congelará antes de iniciar el proceso de oxidación, el limón acaba siendo prescindible. 

Y un consejo más importante : después de sacar el aguacate del congelador, úsalo rápidamente. No dejes que se descongele en el frigorífico durante la noche. 

Para batidos y batidos, utilizar puedes el aguacate congelado, que le dará a tu batido una textura súper cremosa.

¿Ves lo fácil que es aprender a conservar el aguacate? Ahora solo sigue los consejos y garantiza esta fruta durante todo el año en tu casa.