¿Topos en el jardín? Olvídate de las trampas, esta planta las ahuyenta

Pueden diezmar sus plantaciones cavando sus túneles. Los topos son plagas de roedores que pueden resultar difíciles de repeler. Afortunadamente, un potente repelente de plantas puede ayudarte a repelerlas en poco tiempo.

Los topos son uno de los roedores que pueden establecerse permanentemente en su jardín y dañar sus cultivos. ¿Sabías que es posible eliminar estos insectos del jardín con una sola planta?

¿Qué planta mantiene a los topos alejados de tu jardín?

Si los topos son plagas de roedores para su jardín, es porque se alimentan de sus cultivos, incluidas frutas y verduras. También pueden devastar macizos de flores y césped. Puedes deshacerte de ellos sin utilizar productos químicos   ni trampas. Con una sola planta podrás ahuyentarlas en un abrir y cerrar de ojos.

neo
logotipo de pinterest

Talpa – Fuente: spm

– La cebolla es un condimento que repele los topos.

Para repeler los topos de forma permanente, se recomienda cultivar   cebollas   en su jardín. El olor de estas plantas herbáceas bienales es odiado por estos roedores que pueden atacar tu huerto y tus cultivos. Para ello   será necesario sembrarlo alrededor de tus plantaciones   para protegerlas de ataques.

plantar cebollas
logotipo de pinterest

Cebollas – Fuente: spm

Existen otras plantas que pueden eliminar los lunares de forma permanente

Además de plantar cebollas, existen otras plantas que pueden repeler eficazmente   estas plagas de roedores para tus plantaciones  . ¡Es fácil sembrarlos y embellecerán tu jardín!

1- El ricino es ideal para repeler los topos

Esta planta de aspecto exótico tiene propiedades repelentes de topos. La razón ? Sus fragantes semillas son tóxicas y sus espinas le indican al roedor que sería peligroso comerlas. La única recomendación:   no se recomienda cultivarlos   si tienes mascotas. Puedes sustituir esta planta por torta de ricino, un abono natural y vegetal, que además de ahuyentar los topos, acelera el crecimiento del césped gracias a su riqueza en nitrógeno.

2- El jacinto es una flor odiada por los topos

planta de jacinto
logotipo de pinterest

Planta de jacinto – Fuente: spm

Además de embellecer su jardín, plantar jacintos es   una de las mejores formas de protegerse de una infestación de topos  . En cuestión, un olor potente que hace desaparecer instantáneamente   a estos dañinos roedores  . Para aprovechar sus propiedades, puedes sembrar en los bordes de tus plantas y de tu huerto.

3- Euphorbia lathyris es eficaz para combatir la presencia de lunares

Los especialistas la llaman hierba topo precisamente por su capacidad para ahuyentarlos. Al igual que la cebolla, esta planta bienal indica a los roedores que no se acerquen. La razón ? Esta planta contiene látex, una sustancia irritante y maloliente que repele los lunares.  Para aprovechar su acción repelente  , es recomendable introducir los tallos en los túneles excavados por los topos. Debido a su naturaleza irritante, deberá manipular el algodoncillo con guantes y no acercarlo al cuerpo.

4- Narciso molesta a los topos

Además de ser una hermosa flor para plantar en tu jardín, esta planta repele a los topos de tu espacio verde con su aroma. Puedes plantarlos en cualquier lugar   para evitar que los roedores hagan túneles  . También puedes cortar   el césped   para evitar que estos animales se instalen allí.

narciso blanco
logotipo de pinterest

Narciso blanco – Fuente: spm

5- La corona imperial puede ayudarte a mantener alejados los lunares

También llamada Fritillary imperial, esta planta no solo luce elegante para su espacio verde, sino que también les da a los topos una señal para que huyan. Al igual que la cebolla, esta flor desprende un fuerte olor   que irrita el olfato de estos parásitos  . Mejor aún, esta planta es ideal para repeler todo tipo de roedores como ratones y ratones que también pueden causar estragos en tus cultivos. Será necesario sembrarlo alrededor de tus plantaciones y en lugares donde los topos hayan cavado sus túneles. Dado el fuerte olor de la corona imperial, no se recomienda plantarla alrededor de una terraza o balcón.

Para mantener alejados a los topos no siempre es necesario utilizar productos químicos o instalar trampas. Cultivar ciertas plantas te permite mantenerlas alejadas permanentemente.