Posos de café en los alféizares de las ventanas: una solución a un problema muy común

A continuación te explicamos cómo preparar un insecticida con posos de café, un producto que te ayudará a combatir los insectos y especialmente las moscas. Resuelve problemas muy comunes.

Te mostramos cómo darle una nueva vida a los posos del café. En lugar de tirarlos a la basura, crea este increíble producto. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Cómo reciclar café usado

Muchas personas tiran los posos del café luego de consumir esta deliciosa bebida. Pero lo que no saben es que pueden reutilizar los fondos de otras maneras sorprendentes.

Por ejemplo, puedes utilizar posos de café como fertilizante para tu jardín. Simplemente vierte el café en la tierra de tus plantas favoritas y observa cómo renacen.

Otra forma de utilizarlo es para neutralizar los olores. El café tiene un aroma muy particular que puede vencer muchos olores desagradables presentes en nuestros hogares, como el que sale del frigorífico.

No todo el mundo lo sabe, pero los posos del café también tienen un gran poder abrasivo, que puede utilizarse, por ejemplo, para limpiar ollas y sartenes. Y precisamente por su poder abrasivo y exfoliante, los posos de café pueden utilizarse para eliminar las células muertas de la piel.

También se pueden utilizar para combatir otra imperfección de la piel, la piel de naranja. Simplemente masajee con movimientos circulares para ver mejoras en su vida diaria. Los posos de café también se pueden utilizar para favorecer el crecimiento de nuestro cabello, cuando por ejemplo notamos una ligera caída, quizás por estrés o por una dieta desequilibrada.

Por último, los posos de café se pueden utilizar para reparar muebles rayados. Simplemente haz una pasta con la tierra y un poco de aceite de oliva y frótala sobre los muebles rayados. Y si no sabes por qué tanta gente pone posos de café en los alféizares de sus ventanas, aquí te explicamos por qué.

Los posos de café como insecticida

Como ya te hemos dicho, los posos del café nunca se deben tirar, sino reutilizar. Hoy te revelamos un método de reciclaje que aprovecha el increíble aroma de los posos del café.

El olor a café puede neutralizar los malos olores provenientes de todos los rincones de la casa, pero también puede neutralizar algo más: los insectos.

Los posos de café son especialmente eficaces para ahuyentar a las moscas. Si quieres crear un insecticida con posos de café, basta con llenar unas tazas con este ingrediente y colocarlas en balcones o alféizares. Es un método sencillo, pero funciona perfectamente.

Las moscas que no soportan el aroma no entrarán en su casa. Recuerda que debes cambiar periódicamente los posos del café, reemplazando los viejos. Sólo así se puede garantizar que el aroma del café se mantenga intenso y eficaz en el tiempo. Estamos seguros de que los insectos se mantendrán alejados de tu hogar.

.