¿A quién no le encantan las mandarinas? ¡Además son una fuente increíble de vitaminas y minerales! Como la vitamina C, el ácido fólico y el potasio. ¡También son una excelente manera de obtener el azúcar natural del día!
1) EN MACETA: Las mandarinas crecen bien en calor y en un ambiente soleado. Entonces, a menos que vivas en un clima semitropical o tropical, tendrás que plantar tus mandarinas en macetas según Gardening Know How. Necesitarás una maceta de tamaño mediano o grande para que las raíces tengan espacio para crecer. Luego, elija un lugar soleado para colocar su árbol de mandarina. Las mandarinas crecen en suelo neutro. Para obtener mejores resultados, opte por plantar un arbusto de mandarina en lugar de plantar semillas. Entonces obtendrás más fruta y fruta más sabrosa. Opte también por una versión enana de un mandarino.
2) DENTRO: Puedes cultivar mandarinas a partir de una semilla, ¡haz la prueba! Por otro lado, debes saber que el tipo producido a partir de una semilla no será muy sabroso. Por otro lado, el árbol será una increíble planta decorativa y podrás producir productos domésticos a base de cítricos. Para una receta eficaz y económica, . ¡O incluso ofrece las frutas a las mariposas para atraerlas a tu jardín! Entonces, las próximas mandarinas que comas, guarda las semillas más grandes que puedas encontrar. Plántalas tan pronto como puedas para que aún estén frescas. Llene una maceta con 7,5 a 10 cm (3 a 4 pulgadas) de tierra y plante las semillas aproximadamente 1,5 cm (1/2 pulgada) debajo de la tierra. Riegue y cubra la maceta con film transparente para mantener la tierra húmeda. Mantenga la maceta alejada de la luz solar. Cuando aparezcan los brotes (mínimo 2 semanas) retira el film plástico y coloca la planta en un lugar cálido y soleado. Riegue regularmente sin ahogar la planta. Y ten paciencia. ¡Estas plantas tardan en crecer!
3) EN EL JARDÍN: Si tu clima lo permite, puedes cultivar mandarinas en el huerto o en el patio delantero de tu casa para decorar. Al igual que con las macetas, debes optar por un arbusto en lugar de plantar semillas para obtener más frutos y más sabrosos. Elija un lugar con mucha luz solar y cave un hoyo un poco más grande que el cepellón según Backyard Gardening. Antes de plantar el árbol, asegúrese de que las raíces estén sueltas, use los dedos para soltarlas suavemente si están demasiado apretadas. Regar regularmente durante unos meses, y siempre que no haya llovido durante más de 1 semana.