¿Tus toallas se han vuelto ásperas y han perdido suavidad y elasticidad después de unos pocos lavados? Es posible que haya usado demasiado suavizante o detergente. En su lugar, te aconsejamos que prefieras soluciones naturales para que tus toallas recuperen su suavidad.
A todos nos gustaría disfrutar de unas toallas suaves y perfumadas. Con el tiempo y malos hábitos de lavado, pueden perder suavidad y absorbencia . Le sugerimos que reemplace sus productos químicos con un remedio simple y seguro para preservar la suavidad de sus toallas y al mismo tiempo brindarles una excelente fragancia.
¿Cómo mantienes tus toallas suaves y esponjosas?
Si tus toallas no siempre quedan como deseas con detergente y suavizante, esto es lo que puedes hacer para mantenerlas limpias y agradables al tacto:
Desodorizar toallas con aceite esencial de eucalipto
Vierta una docena de gotas de aceite esencial de eucalipto en el compartimento del suavizante de su lavadora. Este ingrediente es capaz de desinfectar eficazmente las toallas, dándoles un aroma especialmente agradable. Con sus propiedades emolientes y limpiadoras, potencia la suavidad y la ausencia de manchas.
También sabemos que el vinagre blanco es otro producto que funciona muy bien como suavizante natural y, por tanto, es una gran alternativa al suavizante químico. También funciona de maravilla cuando se combina con las propiedades suavizantes del aceite de eucalipto y esto es aún más cierto si tus toallas desprenden malos olores en el baño.
Para utilizar este tándem de choque y desodorizar las toallas suavizándolas, añade un vaso de vinagre blanco y aceite de eucalipto al compartimento del suavizante. La hábil mezcla hará que tus toallas sean impecablemente suaves al tacto y a los sentidos.
Otras técnicas para mantener las toallas suaves sin suavizante
Con gotas de vinagre o aceite esencial de eucalipto, existen otras formas de dejar tus toallas impecablemente suaves:
Suaviza tus toallas ajustando la temperatura de la toalla a 30°C
Poner toallas en la lavadora para suavizarlas requiere usar una temperatura baja. Además, es mejor ajustar la temperatura del dispositivo a 30°C en lugar de a 60°C para mantener las toallas más suaves durante más tiempo. De hecho, el lavado a baja temperatura es más ecológico y preserva la suavidad de los tejidos.
Evita sobrecargar el tambor para preservar la suavidad de tus toallas
Muchos ceden en intentar meter la mayor cantidad de objetos posibles dentro del tambor para hacerlo más rápido. Sin embargo, parece contraproducente. La eficiencia del lavado disminuye porque las prendas no tendrán suficiente espacio para moverse durante el proceso. El lavado también tardará más de lo esperado. Si, por ejemplo, tienes una lavadora de 7 kg, te recomendamos introducir un máximo de 5 toallas grandes a la vez.
Consigue toallas suaves con bicarbonato de sodio.
Este polvo ecológico, que desde hace tiempo se ha convertido en un componente indispensable de muchos armarios de cocina, destaca por muchas hazañas en el ámbito de la limpieza e incluso más allá. Una versatilidad que contribuye con razón a su éxito y a la estima que se le tiene.
El bicarbonato resulta ser un notable detergente natural capaz de absorber también los malos olores que persisten en el tejido. Otro detalle y no menos importante, es una excelente alternativa para quienes tienen la piel sensible. Para ello, añade medio vaso de bicarbonato de sodio al tambor de la lavadora y tus toallas quedarán naturalmente limpias después del lavado.
Con estos enfoques naturales de los suavizantes convencionales, tus toallas quedarán suaves y agradables al tacto.