La jardinería es un tema que ha cobrado relevancia en los últimos años, y es que tener plantas en casa mejora mucho el espacio además de dar un aire más fresco y aroma a cualquier espacio.
Por eso siempre hay que estar consciente de los cuidados que necesitan para mantenerse saludables, y en algunos casos hacer que florezcan mucho más bellamente.
Entonces, a la hora de crecer lo ideal es el uso de fertilizantes, y lo mejor es que sean naturales y uno de ellos sea el que utiliza lentejas.
Y aunque parezca curioso, utilizar lentejas puede ser ideal ya que tienen magnesio y potasio, por lo que ayudará mucho a que tus plantas queden sanas y bonitas; Así que, si quieres saber cómo hacerlo, aquí te lo contamos.
¿Cómo hacer abono de lentejas para tu jardín?
Necesidad:
- Lentejas
- Cascada
- Atomizador
¿Como lo haces?
- Coloca un litro de agua en la licuadora y luego agrega 4 cucharadas de lentejas.
- Luego debes licuar durante 2 minutos; Y una vez transcurrido este tiempo hay que tensarlo para evitar que queden residuos.
- Una vez hecho esto, añade un litro de agua a lo que has filtrado.
- Y en un atomizador agrega lo que tienes hasta el momento, esto para que se pueda utilizar de manera más efectiva.
- Y ya estará listo para ser aplicado sobre tus plantas para dejarlas mucho más bellas y florecidas.
Usar:
- Cuando tengas tu abono hecho a base de lentejas, atomiza bien la tierra.
- Para un buen resultado, debes aplicar cada 7 días durante 4 semanas. Y podrás volver a utilizarlo hasta 6 meses después.
Ahora ya lo sabes, puedes hacer un abono utilizando lentejas que tendrá un resultado increíble con flores mucho más bonitas y sanas.