Abono a base de cáscaras de cacahuete. La mejor manera de conseguir que florezcan sus violinistas.

Las plantas del género Senecio, conocidas popularmente como «Skrzydłokwiat» o «flor de ala», son algunas de las plantas de interior más populares. Apreciamos sus hojas verdes y suculentas y sus magníficas flores que llaman la atención de todos los que las rodean. Aunque estas plantas pueden tolerar muchos errores en su cultivo, si carecen de nutrientes, dejarán de florecer. Descubre cómo hacer un fertilizante con cáscaras de maní para Skrzydłokwiat, que estimulará a la planta para que forme capullos.

Fertilizante de Cáscara de Maní para Skrzydłokwiat:

Aprovecha los desechos para alimentar a Skrzydłokwiat y verás cómo florece de nuevo.

Cómo cuidar a Spathiflower:

Las Skrzydłokwiat bien cuidadas pueden embellecer nuestros interiores durante muchos años, floreciendo regularmente. No son demasiado exigentes, por lo que es bastante fácil proporcionarles las condiciones de crecimiento adecuadas y cuidarlas correctamente. ¿Cómo cuidar a Skrzydłokwiat? ¿Qué le gusta y qué no tolera esta planta? Aquí tienes algunos consejos importantes:

  • Coloca la maceta con Skrzydłokwiat en un lugar brillante pero no directamente expuesto al sol.
  • Cultiva esta planta a una temperatura de 18-22°C durante la temporada de crecimiento y 16-18°C en invierno.
  • Las Skrzydłokwiat disfrutan de una alta humedad del aire, así que recuerda rociarlas regularmente.
  • El sustrato en la maceta debe estar constantemente ligeramente húmedo, pero evita el encharcamiento que puede llevar al desarrollo de enfermedades fúngicas.
  • Utiliza agua suave y reposada a temperatura ambiente para regar.
  • En otoño e invierno, riega las Skrzydłokwiat menos frecuentemente que en primavera y verano.
  • A las Skrzydłokwiat les gusta una fertilización moderada: puedes usar fertilizantes comerciales o preparar tus propios productos en casa.
  • La mejor época para trasplantar la planta es en primavera (de febrero a abril).

Fertilizante de Cáscara de Maní para Skrzydłokwiat:

Si no le proporcionamos a la planta las condiciones de crecimiento adecuadas, comenzará a verse peor y dejará de florecer. Para que Skrzydłokwiat recupere fuerzas, hagamos cambios en su cuidado siguiendo las indicaciones anteriores. Es especialmente importante proporcionarle nutrientes; podemos usar fertilizantes comerciales o remedios caseros. Uno de estos remedios caseros implica utilizar… un puñado de cáscaras de maní. Esto es todo lo que necesitas para estimular a Skrzydłokwiat y verlo florecer nuevamente.

Instrucciones:

  • Pelar un puñado de cacahuetes y triturar las cáscaras en polvo usando un mortero o un molinillo.
  • Espolvorea uniformemente el polvo de las cáscaras de maní sobre la superficie del sustrato en la maceta con Skrzydłokwiat.
  • Luego, riega la planta desde arriba para que las cáscaras se empapen de agua y comiencen a liberar gradualmente los nutrientes al sustrato.
  • Después de unas semanas, puedes quitar las cáscaras del suelo y reemplazarlas por nuevas.