Tener un hermoso jardín o espacio interior lleno de hermosas especies requiere de una buena cantidad de tiempo y atención especializada, por eso ahora te enseñaremos cómo hacer fertilizante casero con azúcar para plantas que no florecen o tienen hojas amarillas.
Seguro que te has dado cuenta de que aunque riegues a tus amigos verdes o les des baños de sol , llega un punto en el que parecen necesitar algo más para ser felices. Si este es tu caso, te recomendamos que empieces a plantearte darles un extra de atención para que queden bonitos.
Como sabes, tener plántulas en casa requiere de cuidados adicionales, como el uso de determinados abonos o abonos que ayuden a oxigenar, nutrir o depurar las raíces de determinados ejemplares. Así como te enseñamos a hacer una mezcla con cáscaras de limón. Ahora es el momento de utilizar el azúcar.
Quizás tengas un poco de miedo a recurrir al azúcar porque puede atraer insectos de todo tipo; Pero para evitar problemas, se recomienda seguir paso a paso el procedimiento para que tus acompañantes florezcan y dejen de tener hojas amarillas que lucen tristes o sin vida.
Lo mejor es que no gastarás demasiado en los productos, de hecho, puedes combinar este método con otros que ya estés implementando en tu jardín. Esto ayudará a que tus plantas reciban los nutrientes más adecuados en función de sus necesidades.
¿Cómo hacer abono casero con azúcar?
Atrévete a probar el efecto positivo que le dará el azúcar a tus plantas, necesitarás:
- Medio litro de agua
- Canela en polvo
- Cáscara de huevo
- 5 cucharadas de azúcar
Procedimiento para obtener mejores resultados:
- Combina canela y azúcar.
- Luego, agrega agua
- Agrega la cáscara de huevo bien triturada.
- Dejar macerar unas 12 horas
- Riega tus plantas
Como recomendación adicional de este fertilizante azucarado es tener cuidado de que la solución no toque las hojas de tu planta. Entre sus ventajas está que no tendrás que lidiar con plagas y además serás una barrera protectora ante posibles amenazas como los cambios de temperatura.