Cuando tienes un jardín de árboles y plantas frutales es casi un hecho que necesitarás darles algunos cuidados especiales para responder mejor a los cambios de temperatura, crecimiento, lidiar con plagas y un par de cuestiones más. Por eso, en esta ocasión te contamos cómo hacer fertilizante de aloe vera para los frutos de tu limonero durante todo el año.
En muchas ocasiones hemos compartido como este jugo pegajoso es muy bueno para mascarillas capilares o incluso como remedio para algunos problemas de la piel, incluso es bueno como enraizador; Pero ahora también debes saber cómo te ayuda a favorecer el crecimiento del fruto.
En esto casi se aplica si tienes un limonero, pero también en el caso de que tengas algunos cítricos como tilo, pomelo o incluso naranjas -cuya temporada es mucho más abundante durante finales de otoño-. Tanto si las tienes en macetas como si las plantas en tu jardín, será igual de eficaz.
Lo mejor es que no necesitarás ingredientes ni componentes químicos demasiado costosos o complicados de conseguir, lo único que utilizarás para esta preparación es una hermosa planta de aloe vera.
Así que ahora te enseñaremos a cuidar tu árbol con este fertilizante que hará milagros, gracias a él tendrás cada vez más frutos y disfrutarás de tu agua de limón o de tu zumo de naranja sin mayores complicaciones.
¿Cómo se hace el fertilizante de aloe vera?
¿Qué necesitarás?
- Sin agua de lluvia ni cloro
- Hojas de aloe vera, hasta 5 piezas
Paso a paso:
- Picar las hojas de aloe en cubos, dejar la hoja cubriendo. Retire sólo las zonas secas o deshidratadas.
- Coloca el gel resultante en el vaso de la batidora.
- Vierte el agua y muele hasta obtener un jugo.
- Separar 125 mililitros y mezclar con cuatro litros de agua, luego regar los árboles.
Entre los beneficios de este preparado está el hecho de que ayudará a mejorar el desarrollo de los frutos a través de las enzimas, aminoácidos y minerales que posee; Además, tiene un alto índice de fósforo, potasio, magnesio y calcio.
Prueba este fertilizante de aloe vera y te darás cuenta de cómo es que cada vez tienes más frutos en tus árboles.