La mandarina es una de las frutas favoritas de esta época del año, no solo son deliciosas, tienen un aroma increíble y muchos beneficios para nuestra salud, pero no solo su pulpa tiene poderosos nutrientes, su cáscara también y hoy te contamos cómo. hacer un fertilizante de mandarina súper nutritivo para fortalecer tus plantas tristes y casi secas .
La piel de las mandarinas es tan nutritiva que ayuda a las plantas a prosperar y fortalecer los tallos, además, su fuerte olor puede ahuyentar algunas plagas para que no tengas que preocuparte por pequeños invasores en tu jardín.
Las mandarinas son una fuente de nutrientes muy potentes , no sólo para nuestra salud, sino también para la de nuestras plantas, como vitamina A, C, B1, B2, B6 y ácido fólico, además de antioxidantes, minerales como el calcio, potasio. , hierro, magnesio y zinc, fibra, aceites esenciales, flavonoides y betacaroteno.
Abono de mandarina súper nutritivo para fortalecer tus plantas tristes y casi secas
Necesitará:
- 6 u 8 cáscaras de mandarina
- 2 o 3 cáscaras de huevo
Paso a paso:
- Lo primero será deshidratar las cáscaras de mandarina, para ello debemos colocarlas en una bandeja y dejarlas expuestas al sol durante 3 o 4 días, la piel de mandarina debe estar dura para poder pulverizarla.
- Las cáscaras de huevo deben estar limpias y secas.
- Licúa las cáscaras de huevo con las cáscaras de mandarina hasta formar un polvo.
- Extiende esta mezcla en tus macetas o plantaciones, solo puedes ponerla en la tierra o tallos si tienen alguna plaga.
- Se puede utilizar en cualquier estación del año.