Las orquídeas son flores muy populares gracias a su belleza, son muy vistosas, elegantes y sirven perfectas para decorar cualquier espacio, y si les damos los cuidados necesarios estas plantas pueden durar mucho tiempo, sin embargo, no es fácil mantenerlas hermosas . y con flores, por eso hoy te daremos la receta de un abono líquido de huevos y canela para hacer florecer tus orquídeas .
Entre los cuidados básicos de las orquídeas está que son de origen tropical y viven en las ramas y troncos de los árboles, por lo que están acostumbradas a la alta humedad, pero no debemos cometer el error de encharcar sus raíces . También deben recibir mucha luz diaria, pero no directamente, o sus hojas se oscurecerán, pero si les da el sol directo se marchitarán, por lo que un lugar con resolana, como la ventana, será perfecto.
Las orquídeas pueden ser un poco quisquillosas y delicadas en comparación con otras flores, pero valen la pena al 100%. Sus flores pueden durar hasta tres meses , que es mucho tiempo, pero necesitan riegos abundantes y espaciados con agua baja en minerales y un excelente drenaje.
Abono líquido de huevo y canela para hacer florecer tus orquídeas
Necesitará:
- Huevo
- Canela
- harina de huesos
- polvo de roca
- 1/2 litro de agua
Paso a paso:
- Muele muy bien las cáscaras de huevo en la licuadora y reserva.
- Mezclar con el resto de los ingredientes y volver a licuar.
- Filtrar la mezcla
- Diluir la mezcla en 10 partes de agua.
- Riega tus orquídeas con esta mezcla dos veces por semana.