Cuando hablamos de plantas , uno de los escenarios que muchas personas temen es ver a sus compañeras verdes marchitarse o cambiar de color, pues esto indicaría que tienen algún tipo de problema mayor. Por eso, ahora te contamos cómo hacer un fertilizante para arroz y café para que tus plantas no se pongan amarillas ni tengan los bordes secos.
Una de las mejores alternativas cuando tienes un jardín es recurrir a elementos naturales que permitan que tus plantas crezcan y se mantengan sanas por más tiempo sin recurrir a preparados químicos que podrían resultar sumamente agresivos si no los aplicas correctamente.
Por eso ahora compartimos cómo puedes tener plantas más saludables durante cualquier estación del año, desde el calor de la primavera hasta el aumento de las precipitaciones en el verano, así como la disminución de las temperaturas durante el otoño y el invierno.
Lo mejor es que no necesitarás hacer una gran inversión en esta preparación, principalmente porque utilizarás elementos que tienes en la cocina o a los que puedes darles una segunda vida.
Así como te enseñamos a hacer abono con agua de pasta o con la preparación de algunas verduras, ahora también te contamos cómo puedes hacer que tus plántulas estén más felices y hermosas que nunca.
¿Cómo hacer fertilizante de arroz y café para tus plantas?
Dentro de los beneficios que te brindará esta mezcla de componentes es que podrán darle no solo una base saludable a tus plantas, sino que también le dará fósforo, potasio, almidón, hierro y principalmente nitrógeno lo que ayudará a tener un crecimiento adecuado de tus plantas. .
Necesitará:
- Cascada
- Café
- Arroz
¿Cómo se prepara este fertilizante?
- En un bol añade un litro de agua y pon una taza de arroz.
- Dejar reposar al menos dos horas.
- Filtrar el arroz y separar el agua.
- Utiliza los posos de tu cafetera o cualquier residuo que tengas de estos granos
- Agrega una taza de café a medio litro de agua y deja reposar 30 minutos.
- Al estar bien concentrado, toca mezclar bien
Se recomienda aplicar el fertilizante por las noches como agua de riego, esto ayudará a que tus plantas no se pongan amarillas ni tengan los bordes secos.