Aceite de oliva: ¡10 trucos que no conoces para que tu casa brille!
El aceite de oliva es, sin duda, uno de los ingredientes más utilizados en nuestra cocina.
Además de ser uno de los condimentos más valiosos para dar más sabor a carnes y ensaladas, por ejemplo, contiene características perfectas para usarlo de formas completamente diferentes.
De hecho, también se puede utilizar para tratamientos de belleza caseros. Precisamente por eso, es posible transformarlo en un hidratante para la piel y los labios y también puede convertirse en un perfecto desmaquillante.
Sin embargo, en esta página descubrirás que el aceite de oliva también puede ser un valioso amigo para la limpieza de tu hogar.
A continuación, a medida que continúes leyendo, finalmente podrás descubrir toda la variedad de usos que pueden facilitar la limpieza de la casa sin gastar un centavo.
¡Con el aceite de oliva será posible limpiar bien cualquier cosa!
¡Esto es lo que puedes hacer!
Aceite de oliva: un poderoso ayudante para la limpieza de la casa.
Como se mencionó anteriormente, con el aceite de oliva puede curar y limpiar claramente su hogar sin costo alguno. Gracias a este ingrediente, por fin puedes decir adiós al uso de productos químicos.
- Bolsos, zapatos y chaquetas de cuero
Cualquier cosa hecha con cuero real se puede limpiar con aceite de oliva para que pueda nutrirse como nunca antes. El aceite será capaz de dar a la piel una suavidad y un brillo duraderos. Basta con mojar un algodón con aceite de oliva y luego aplicarlo de manera uniforme y suave sobre la piel a tratar.
- Bisagras, cadenas y engranajes
Puede usar el aceite para limpiar cadenas atascadas, bisagras que no funcionan correctamente y engranajes. Esto se debe a que el aceite es un lubricante natural que también se puede aplicar a puertas y ventanas que chirrian. Funcionará en todo.
- Estufa
Con el aceite de oliva, también puede eliminar la grasa y la suciedad de la estufa. Simplemente aplique unas gotas de aceite a la superficie de la estufa y luego use un paño de tal manera que frote todo.
- Arañazos en muebles de madera
Para eliminar los arañazos de los muebles de madera, puedes utilizar aceite de oliva. De hecho, si se combina con café, creará una mezcla que puede eliminar cualquier rasguño. Mezcla 1 cucharadita de aceite con 1 cucharada de café y frota el resultado contra los arañazos.
- Manchas de pegamento
El aceite será muy útil para eliminar el pegamento de objetos y manos. Por ejemplo, es perfecto para eliminar los residuos de pegamento que quedan en los frascos de vidrio de las etiquetas. Solo tienes que aplicar el aceite en la zona y masajear hasta que la etiqueta se desprenda por sí sola.
- Manchas de pintura
Si hay manchas de pintura, puedes eliminarlas con aceite de oliva. Es eficaz en suelos, piel y manos. Con unas gotas de aceite, la pintura se desprenderá de tus manos en un abrir y cerrar de ojos. Para el suelo, en cambio, hay que pulverizar el aceite sobre la mancha y dejarlo actuar durante 5 minutos y luego retirar todo con una esponja o un paño.
- Muebles de madera
El aceite nutre y realza el color de la madera. Para utilizarlo, basta con mojar un paño con aceite de oliva. El resultado será súper brillante.
- Sartenes y cacerolas
Para evitar que las sartenes y cacerolas se oxiden, puedes usar aceite. Todo lo que necesitas hacer es esparcir un chorrito de aceite en el interior de la sartén. Este truco también se utiliza entre los chefs experimentados.
- Desengrasante natural
El aceite es un potente desengrasante natural y es perfecto para eliminar manchas de grasa de origen industrial como el petróleo. Para hacer esto, simplemente cree una solución que contenga sal y un chorrito de aceite y luego frote el resultado sobre la mancha de grasa.
Buena limpieza.