Actualmente es el momento perfecto para sembrar estas 10 plantas que perfumarán el jardín en invierno

Antes de que llegue el invierno, siempre puedes aprovechar noviembre para plantar algunas plantas en tu jardín ornamental. De hecho, a pesar de la bajada de temperatura y el clima gris de noviembre, puedes aportar color para alegrar tu jardín, y algunas plantas prosperan bien en el otoño.

A pesar del frío otoñal de noviembre, puedes decorar tu jardín cultivando plantas con flores y arbustos ornamentales. Aquí tienes una lista de 10 plantas para sembrar en tu jardín en noviembre para que florezcan.

¿Cuáles son las 10 plantas para cultivar en el jardín en noviembre?

Estas 10 plantas podrás plantarlas en tu jardín ornamental durante este mes de noviembre.

Lea también: ¿ Cómo plantar mandarinas a partir de una semilla?

  1. Plantar narcisos en otoño.
Narciso

Originario de Europa occidental, el narciso es una planta con flores bulbosas y resistentes. Esta planta de fácil cuidado  se caracteriza por una floración corta,  que dura sólo 15 días. El narciso aprecia los suelos frescos y arcillosos.  Asegúrese de que la tierra esté bien drenada,  para evitar el estancamiento de agua en el bulbo.  Además, mantenga un espacio de 5 cm entre bombillas. La siembra en campo abierto se realiza en otoño  y dura hasta  noviembre.

  1. Plantar prímula de jardín
prímulas de jardín

La prímula de jardín es una planta perenne resistente que  es fácil de cultivar en el jardín.  La prímula agradece los suelos drenados, frescos y humíferos, es decir, ricos en humus. Esta planta con flores también prefiere la sombra parcial. Puede plantar prímulas compradas en cubos  entre principios de otoño y finales del invierno.

  1. Plantar prímula polianthus
prímula polianthus

La prímula polyanthus es  una variedad de prímula , resultante de la hibridación, es decir, del cruce, entre la prímula común, cuyo nombre botánico es prímula vulgaris, y el cuco también llamado prímula veris. Las prímulas de Polyanthus son flores resistentes. Prosperan mejor en suelos drenados y ricos en humus. Ten cuidado de no dejar que la tierra se seque y protege tu planta de las heladas.

    4. Plantar madreselva de invierno

madreselva de invierno

La madreselva de invierno es un arbusto en flor que se caracteriza por su olor que perfuma el jardín durante la floración. Este arbusto se puede colocar en sombra parcial,  pero la exposición al sol favorecerá una floración abundante.  La madreselva de invierno se adapta a cualquier suelo. Sólo asegúrate de trabajar la tierra para que quede suelta, es decir, ligera,  y de enriquecerla con abono.

  1. Plantar ciclamen coum
Coum de ciclamen

El ciclamen coum o ciclamen de la isla de Kos  es una variedad de ciclamen muy resistente y vigorosa.  Además, este ciclamen se planta en otoño o invierno, en suelos bien drenados y  ricos en sustancia orgánica.  Si el suelo es arcilloso, puedes mezclarlo con arena para facilitar el drenaje. Asegúrese de cubrir los tubérculos con 2-3 cm de tierra.

  1. Plantando dafne

Apodada el bosque elegante, la dafne es un arbusto con flores cerosas, en forma de racimos que desprenden un hermoso olor en invierno. La dafne más fragante tiene el nombre botánico daphne odora. Este arbusto aprecia los suelos frescos y ligeros. Recuerda  aligerar la tierra mezclándola con arena.  También puedes cubrir el suelo con mantillo para retener su humedad.

  1. Plantar violetas
Viola

La viola es una planta con flores perenne que pertenece a la misma familia de pensamiento,  pero es más resistente  que ésta. Dependiendo de la variedad, la viola florece en invierno o primavera. Esta planta medicinal y comestible adorna los jardines con sus hermosos y variados colores. La violeta cornuda aprecia los suelos drenados y ligeros, mientras que la violeta perfumada prefiere  los suelos frescos y ricos.

  1. Plantando el pensamiento
Pensamiento

El pensamiento es  la flor de otoño e invierno por excelencia.  También llamada violeta de jardín, esta planta con flores requiere poco mantenimiento. Plante pensamientos  en un suelo rico, fresco y bien drenado  y proporcione una exposición soleada o semisombreada.

Lea también: ¿ Por qué es recomendable plantar un destornillador en el suelo? El ingenioso truco de los jardineros experimentados.

  1. Plantando el tulipán
Tulipán

El tulipán es una planta con flor, muy popular para decorar jardines. Su floración primaveral  ofrece una variada paleta de colores y formas diversificadas. El tulipán crece bien en suelos drenados, ligeros y aireados.  Evite el exceso de agua  que puede hacer que su planta se pudra. También plante su planta en un lugar soleado o con sombra parcial.

  1. Plantar clemátide
Clemátide

Clematis es una trepadora perenne,  caracterizada por una floración abundante  que ofrece flores pequeñas o grandes, de varios colores. La época ideal para plantar clemátides  es de otoño a primavera.  Por otro lado, evita plantarla cuando haga heladas. Este arbusto en flor prefiere suelos frescos y bien drenados. A esta planta no le gusta la piedra caliza. Así que elige  un suelo arcillo-silíceo.

Lea también: ¿ Por qué es importante plantar botellas de plástico en el jardín en octubre?