El cuidado de las plantas es un tema recurrente cuando se posee una especie, pues si quieres que dure es necesario saber qué hacer para evitar daños. Por eso, ahora te damos 5 consejos para revivir una orquídea marchita.
E incluso si no eres un experto, hay algunas cosas que se pueden hacer con plantas específicas para mantenerlas saludables y evitar tener que gastar dinero en un reemplazo.
En el caso de las orquídeas, se toman acciones particulares para notar si se está marchitando, como revisar sus raíces que adquieren un color apagado o incluso gris; Sin embargo, es importante recordar que existen múltiples formas de poder detectar que tu orquídea se está marchitando.
¿Cómo revivir una orquídea marchita? Sigue estos consejos
Y si este es tu caso, aquí tienes 5 consejos para revivir una orquídea marchita:
- Como a las orquídeas les encanta el ambiente húmedo, lo ideal es ocupar un humidificador, y también es importante recordar que estas plateadas aman más el frío.
- También es importante mantener la orquídea regada, y la mejor manera de hacerlo es usar un rociador y asegurarse de que las hojas estén húmedas.
- Debes considerar que las hojas de tu orquídea necesitan ser limpiadas, por lo que es importante limpiar periódicamente el polvo con un paño húmedo; Recuerda no utilizar químicos para limpiarlo.
- Podando tu orquídea regularmente, esto debes hacerlo cortando el tallo, buscando siempre que vuelva a florecer.
- También es importante considerar trasplantar tu orquídea para que sus raíces no se dañen, esto puedes hacerlo en otoño o invierno.
Como ves, son acciones que se pueden realizar próximamente para revivir la orquídea que tienes en casa sin ningún problema.