Adiós a la ropa descolorida: este es el secreto de la abuela para hacerla volver a brillar

A menudo sucede que la ropa se decolora accidentalmente después de ser lavada en la lavadora o después de estar demasiado tiempo expuesta al sol, especialmente si se trata de prendas de colores oscuros.


¿Qué hacemos cuando la ropa ha perdido su color? Vamos a averiguar.

Las hojas de laurel   no sólo se utilizan en casa para darle un extra de sabor a nuestras recetas o para ayudarnos a hacer la digestión gracias a la infusión, ¡sino que sus propiedades también son increíbles para lavar   en la lavadora!



¿Por qué la ropa de colores se desvanece?

La ropa de color tiende a   desvanecerse lavado tras lavado,   por diversas razones, entre ellas: agua demasiado caliente o lavado no apropiado para la situación. Sin embargo, no hay por qué excluirlo, porque existe un   truco sencillo y natural   que nos ayuda a refrescar los colores.

Se trata de   las hojas de laurel   y sus propiedades. Este producto natural lo podemos utilizar tanto antes del lavado como en la   lavadora   para ayudarnos con la ropa descolorida.



Hojas de laurel para revivir la ropa descolorida

El laurel   ,   gracias a sus propiedades, nos ayuda a hacer   brillar la ropa descolorida. Para este   remedio eficaz   bastan ingredientes sencillos y económicos, que muchas veces ya se pueden encontrar en casa. Esto es lo que necesitamos para alegrar los colores:

  1. diez hojas de laurel
  2. Cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio 
  3. Agua hirviendo

Una vez que encontremos estos ingredientes, esto es lo que debemos hacer para continuar:

Hervir las   hojas de laurel y el bicarbonato   durante al menos veinte minutos    en una cacerola llena de agua. Las propiedades   de la hoja de laurel    se irán liberando en el agua y el    bicarbonato también   tendrá tiempo de disolverse. Una vez pasado el tiempo necesario, apaga el fuego y deja enfriar la mezcla.

Luego se vierte la mezcla en un recipiente limpio al que   se agrega la ropa decolorada durante 24 horas completas   . Luego las enjuagamos bien una a una y las pasamos a la lavadora para un   lavado completo   .

¡Verás que de esta forma la   ropa recuperará sus colores!

Esta es la primera forma de utilizar las hojas de laurel, pero también puedes ponerlas directamente en el   tambor de la lavadora   junto con la ropa. El lavado completo tendrá el mismo resultado.

Reaviva los colores descoloridos con otros métodos

Existen otros ingredientes naturales que nos ayudan a   alegrar los colores de la ropa.

  1. Vinagre de manzana:   sustituto del vinagre blanco
  2. Sal de cocina   .

Ambos son excelentes para iluminar colores apagados o descoloridos de la ropa. En cuanto al   vinagre de manzana,   basta con seguir los pasos del primer remedio con hojas de laurel.

Pasemos a   la sal de mesa,   el tercer elemento para reavivar   la ropa descolorida. Simplemente añade   medio vaso a un recipiente con agua   y sumerge la ropa, dejándola en remojo durante unas horas: preferiblemente todo el día o toda la noche. Luego se deben enjuagar y meter en la lavadora para terminar el lavado.

Navegación del artículo