Los ciempiés y las cucarachas pueden invadir su hogar a través de grietas y hendiduras.
En este artículo veremos cómo eliminar ambos insectos con un sencillo remedio.
Revisar grietas y sellos.
Dado que las cucarachas y los ciempiés ingresan a su casa a través de grietas y hendiduras en las paredes, etc., debe cerrarlas. Si queremos evitar que entren insectos en casa, también sería una buena medida comprobar el estado de las juntas de puertas y ventanas. Si hay grietas es necesario intervenir inmediatamente con aisladores.
Si ya hay ciempiés en tu casa, también es posible que estés ante un problema de exceso de humedad . De hecho, a los ciempiés les encantan los lugares húmedos y oscuros. No pueden sobrevivir en lugares áridos. Para solucionar el problema de la humedad podemos utilizar un buen deshumidificador y eliminar el exceso de humedad. Entonces los ciempiés no sobrevivirán.
Por último, es bueno prestar atención a lo que pueda haber debajo del suelo o en el sótano, porque estos espacios suelen estar entre los más húmedos y los preferidos por los milpiés.
El uso de insecticidas es el último paso para deshacerse de los milpiés. Pero en caso de que hayamos hecho todo lo posible y el problema persista, entonces el control químico puede ayudarnos a eliminar la infestación.
Cómo deshacerse de cucarachas y ciempiés
Una vez comprobado el estado de las juntas, suelos, grietas, etc… intentamos lavar las superficies con amoniaco o detergentes a base de lejía, porque el fuerte olor ahuyenta a los ciempiés.
Pero podemos optar por una opción más segura para la salud creando una mezcla de agua y limón, vinagre o bicarbonato de sodio para limpiar suelos y otras superficies.
No olvidemos la eficacia de las velas a base de citronela : ¡convenientes para ahuyentar a los mosquitos y muchos otros insectos!
Otro extraordinario remedio para eliminar insectos de casa es crear una mezcla con bicarbonato de sodio y azúcar a partes iguales. Mezclando los dos componentes con un poco de agua podemos formar bolitas para colocar en zonas infestadas, como la cocina, el baño o el sótano. Las cucarachas se alimentan de esta mezcla que les resulta muy tóxica. El bicarbonato de sodio reacciona con los ácidos del estómago y provoca la muerte.
Nota: si optas por este truco, recuerda barrer bien la casa para quitar las migas y la grasa que enloquecen a los insectos. Sólo cuando las cucarachas no saben qué comer comerán este veneno casero.