Un balcón lleno de plantas siempre causa una buena impresión, especialmente en primavera y verano, cuando nuestros amigos verdes pueden permanecer más fácilmente fuera de casa, lo que obviamente garantiza una buena protección en caso de calor especialmente intenso. Sin embargo, no es raro que nuestras plantas sean atacadas por parásitos de diversa índole, que aparecen especialmente en las estaciones más cálidas. Por eso, con la llegada de los días soleados y las temperaturas más cálidas, siempre conviene echar un vistazo a nuestras plantas en el balcón o en el jardín. Entre los muchos insectos que pueden molestar a nuestros amigos verdes, también se encuentran los pequeños insectos verdes .
Insectos verdes en las plantas: los mejores remedios para eliminarlos
Estos insectos emergen principalmente en verano y aterrizan en las hojas de las plantas. La razón es muy sencilla: los insectos verdes se alimentan de la savia de las plantas.
No causan ningún daño a los humanos, sino que por el contrario también pueden representar un riesgo muy grave para las plantas.
Afortunadamente, existen formas de librar a tus plantas de estos insectos . Muchos optan por confiar en soluciones químicas fáciles de encontrar en el mercado, pero es recomendable centrarse más en remedios naturales y orgánicos.
Sólo por poner un ejemplo, el macerado de ajo es un ingrediente ideal para mantener alejados a estos insectos de las plantas. Preparar este componente totalmente natural es realmente muy sencillo.
Cogemos unos dientes de ajo –unos 80 gramos– y los cortamos en trozos pequeños, después los sumergimos en agua (unos 5 litros, ed.) durante unas 24 horas.
Pasado este tiempo solo queda filtrar la mezcla y utilizar el líquido obtenido para pulverizar el follaje de las plantas . De esta forma habremos proporcionado a la planta un excelente aliado contra estos insectos, que también mantendrá alejados a otros parásitos.
Otro elemento que permite que la planta ya no tenga que lidiar con insectos verdes es el aceite de Neem . Son suficientes unas diez gotas de este ingrediente: viértelas en un litro de agua y mezcla bien.
Una vez realizada esta operación, pulverizamos el líquido obtenido sobre las hojas de la planta y los pequeños insectos verdes quedarán sólo como recuerdo. Estos insectos, de hecho, no soportan el olor del aceite de Neem.
El jabón de Marsella también es un excelente elemento para combatir las chinches verdes y además es fácilmente recuperable, ya que muchas veces ya está presente en el hogar. Disolver aproximadamente 30 gramos de hojuelas en medio litro de agua, cuidando de mezclar todo bien.
Después de dejar reposar la solución durante un breve período, colóquela en una botella rociadora y rocíe la planta para garantizar una excelente protección contra los insectos verdes.
La infusión de tabaco también es un excelente remedio.
Es importante pulverizar estas soluciones naturales también en el envés de las hojas , ya que los insectos verdes suelen esconderse en el lado menos visible de la hoja.
Por último, para eliminar los insectos verdes de las plantas, también puedes probar la infusión de tabaco . La preparación es así de sencilla. Coloca medio puñado de tabaco para puros en un cazo con dos litros de agua, que deberás llevar a ebullición.
En cuanto el agua hierva, apaga el fuego y déjala reposar tres o cuatro horas . Pasado este tiempo, filtramos la solución obtenida e introducimos el líquido en el atomizador, para que podamos pulverizar con precisión las plantas que encontremos en el balcón o en el jardín.