Amenudo, las plantas que tenemos en casa se convierten en el objetivo perfecto para los pulgones. Se trata de insectos muy pequeños que atacan la savia de las plantas y obviamente, con el tiempo, las dañan. Pero, ¿existen remedios para mantener a los pulgones alejados de nuestras plantas de origen? Aquí tienes algunos consejos que te permiten combatirlos de forma natural.
¿Qué son los pulgones?
La mayoría de las plantas pueden ser atacadas por pulgones, pero ¿qué son exactamente? Se trata de pequeños insectos, verdaderas plagas que dañan mucho a todas las plantas. Son muy peligrosos para la salud de las plantas, incluso las que cultivamos en casa. Para evitar que la proliferación de estas plagas ponga en riesgo tus plantas, es fundamental tomar medidas inmediatas.
Estos insectos, de hecho, se pueden erradicar fácilmente, pero se necesitan los remedios adecuados. Dado que se alimentan de la sangre vital de las plantas, es muy importante eliminarlas de inmediato, antes de que provoquen la muerte de nuestras plantas domésticas. Veamos cuáles son los mejores remedios naturales para adoptar.
Algunos remedios naturales contra los pulgones
Para eliminar estas peligrosas plagas de nuestras plantas, siempre es mejor adoptar soluciones naturales, evitando el uso de insecticidas de base química. Uno de los remedios naturales más efectivos contra los pulgones es definitivamente el vinagre. Simplemente mezcla 1 litro de vinagre en 10 litros de agua y rocía la solución sobre tus plantas.
Otro remedio muy efectivo, que al igual que el vinagre es fácil de encontrar en la cocina, es el ajo. Es un excelente insecticida natural que también reduce el riesgo de formación de bacterias y hongos en las plantas. Para usarlo de la mejor manera, simplemente prepare un bol con agua y deje 3-4 dientes de ajo para infusionar durante todo el día. Una vez filtrada, la mezcla estará lista para ser rociada sobre tus plantas.
El tabaco también es perfecto para combatir los pulgones. De nuevo, tendrás que dejar reposar el producto, colarlo y luego rociarlo sobre tus plantas. El resultado será increíble. Tampoco hay que subestimar el jabón líquido, que mezclado con agua se puede distribuir en todas las plantas.
Por último, si tienes ortigas disponibles, puedes utilizarlas como remedio contra los pulgones. Puede que no lo sepas, pero el aroma de las ortigas ayuda a mantener a estas plagas y otros insectos alejados de tus plantas. Al rociar la solución obtenida de la afluencia de ortigas en agua, sus plantas estarán protegidas del ataque de pulgones.
Macerado de ortiga:
- 10 litros de agua
- 1 kg de ortigas
Remojar la ortiga en agua, tapar el cubo con una bolsa y dejar macerar durante 15 días. Una vez transcurrido el tiempo necesario, basta con filtrar todo y ya está listo para ser utilizado.