Cultivar frutas y verduras frescas en un balcón es muy posible incluso para los principiantes en el campo de la jardinería. Obviamente puedes cultivarlas en macetas o jardineras, estas plantas producirán alimentos sanos y sabrosos, pero también muy bonitos a la vista con sus diferentes colores…
Materiales : Necesitarás un recipiente con una profundidad mínima de 40 cm, especialmente para plantas frutales. Para los tubérculos, se necesitarán 20 cm de tierra.
Aquí está la lista de plantas que puedes cultivar fácilmente en casa:
Zanahorias
Existen diferentes variedades de zanahorias, la zanahoria redonda es la mejor para cultivar en el huerto, no te dará problemas. Él te dará una zanahoria de raíz redonda. Puedes empezar a cultivarlos en marzo.
Berenjena
Muy fácil de cultivar, la berenjena va muy bien para cultivos en maceta, sólo necesitarás un tutor para mantener la planta en posición vertical. La berenjena necesita algo de espacio, calor y tierra húmeda.
Repollo
Una de las variedades de plantas muy fáciles de cultivar en el jardín. Debes saber que la col tiene un ciclo botánico anual. Por ejemplo, puedes plantar repollo; las semillas deben sembrarse de abril a junio. La cosecha se realiza casi todo el invierno.
Remolacha
Necesita mucho sol, por lo que habrá que sembrarla en primavera. Necesitará una maceta grande, ya que las remolachas necesitan espacio. Agregue mucho abono y estiércol. Las semillas de remolacha no son muy pequeñas, así que no las coloques demasiado juntas. ¡Riega abundantemente!
La ensalada
La ensalada se puede plantar en primavera, es decir, a partir de marzo. La cosecha se realiza un mes después. Puedes tener de 3 a 4 cosechas por año. Deberá elegir su suelo con cuidado. El cuello de la lechuga no debe quedar enterrado en el suelo, necesita algo de espacio.
el melón
Puedes cultivar melón en macetas. Simplemente comience en mayo y pellizque los tallos principales. Una vez que comience a aparecer la fruta, corte los tallos más allá de la cuarta fruta. ¡Tendrás unos melones preciosos!
Guisantes
La mejor variedad de guisantes para cultivar en contenedores son los guisantes arrugados. Preferiblemente, elige macetas de metal o plástico, ya que retienen mejor la humedad. Una vez que las plantas hayan alcanzado aproximadamente veinte centímetros de altura, mueva la tierra a lo largo del tallo para obtener nuevas raíces. Los guisantes aman el sol. Se puede cosechar a los 3 o 4 meses de la siembra.
Ahora está listo para ser un gran jardinero y cosechar sus propias frutas y verduras orgánicas sin la ayuda de nadie.