Tu jardín merece ser lo más exuberante posible. No dejes que las malas hierbas se interpongan en tu camino con esta útil guía de desmalezado.
Herbicida localizado
Las malas hierbas que aparecen entre las losas y en las grietas de las aceras son difíciles de eliminar de sus pequeñas grietas.
- Elimine las malas hierbas de su patio o camino de entrada regándolas con esta sencilla solución para el lavado de ropa.
Que necesitas
- Lejía
- Agua hirviendo.
Lo que hay que hacer
1. Prepare una solución de 5% de lejía y 95% de agua hirviendo.
2. Regar las malas hierbas con la solución, esperar un día y ver si se marchitan. Si las malas hierbas se resisten, aumenta el porcentaje de lejía y comienza de nuevo.
Proteger las plantas al tratar las malas hierbas.
Lidiar con las malas hierbas que se introducen entre las plantas de su jardín favoritas sin matar las buenas nunca es fácil. A continuación te explicamos cómo mantener el herbicida sobre las malas hierbas y proteger a tus queridas peonías:
- Corta el fondo de una botella de refresco de plástico transparente de dos litros (dos cuartos) y retira la tapa.
- Para aislar una maleza y tratarla, coloque la botella sin fondo encima, coloque el aplicador de spray herbicida en la abertura de la tapa y rocíe.
- Asegúrese de etiquetar la botella sin fondo con el pesticida que está usando y guárdela en un gabinete cerrado con llave junto con otros equipos destinados a usarse con pesticidas.
Controles de malezas seguros e inofensivos
1. Quite las malas hierbas temprano y con regularidad para evitar que las malas hierbas se arraiguen. Mantenga la hoja de su azada en el suelo y en posición horizontal y raspe las plántulas de malas hierbas en su huerto y alrededor de las plantas ornamentales. Evite labrar demasiado profundamente, esto podría llevar las semillas de malezas enterradas a la superficie del suelo, donde germinarán. Para salvar tu espalda, utiliza una azada ergonómica con cuello de cisne que te permita mantenerte erguido.
2. Queme las malas hierbas que aparecen entre los adoquines y en el camino de entrada con un pequeño soplete de propano o lávelas con agua hirviendo.
3. Extienda una capa de ocho centímetros (tres pulgadas) de mantillo orgánico (como paja, astillas de madera o abono) en la base de las plantas para sofocar las malas hierbas y conservar la humedad del suelo.
4. Retire las malas hierbas de las plantas de vivero en macetas antes de colocarlas en su jardín.
5. Aplique cal granulada al césped en otoño siguiendo las instrucciones del paquete usando un esparcidor de fertilizante. La mayoría de las malas hierbas del césped no pueden crecer en suelos alcalinos.
En el pasado, los jardineros tenían que ser más astutos que las malas hierbas porque no había herbicidas químicos. Siga algunos consejos de los veteranos, evite un costoso viaje al centro de jardinería más cercano y mantenga su jardín libre de malezas y productos químicos.