Si eres un amante de las plantas, probablemente te hayas preguntado si existen soluciones milagrosas para darle un verdadero impulso a tus pequeños. ¡No busques más, tenemos una respuesta y es sí! Así que vamos a compartir contigo un gran consejo sobre cómo darle un impulso a tus plantas con un simple líquido.
Un líquido especial para fortalecer tus plantas
Todos hemos tenido la decepción de tener una magnífica planta en maceta y ver cómo se deteriora con el tiempo hasta que muere o pierde su brillo. Este estado de cosas ha provocado que muchos jardineros y amantes de las plantas se desprendan de sus preciadas plantas . Sin embargo, puede evitar estas despedidas desgarradoras con una solución simple que no requiere romper el banco o invertir en soluciones diarias.
¡Lo que sugerimos aquí es regar las raíces de tus plantas con un líquido especial una vez al mes! Este pequeño mantenimiento ayudará a que tus plantas crezcan raíces más fuertes, lo que fortalecerá toda la planta . ¡Así que superemos el suspenso, permítanos presentarle este producto milagroso que es el jugo de zanahoria!
Zumo de zanahoria, este potenciador natural para las plantas
Probablemente hayas visto jugo de zanahoria o incluso bebido jugo de zanahoria , ¡pero probablemente no esperabas que este líquido se usara como fertilizante! Esta solución totalmente natural se puede hacer en la cocina y le dará a tus plantas el impulso que necesitan para crecer más fuertes.
Consiguiendo soberbios brotes, flores y hojas vigorosas , el zumo de zanahoria parece una solución más que interesante que se puede conseguir sin grandes dificultades:
- Tomar una zanahoria de al menos 30 gramos
- Usa 1 litro de agua
- Mezclar todo en una licuadora
Este jugo de zanahoria se prepara en consecuencia cortando la zanahoria en trozos pequeños y luego haciéndola puré en un tazón de licuadora con 1 litro de agua corriente. ¡El jugo así creado será la base del éxito de su planta!
Ponlo en práctica: Usa jugo de zanahoria en tus plantas
Para usar correctamente el jugo de zanahoria en sus plantas, podrá usar varios métodos efectivos. Uno riega las raíces, mientras que el otro masajea tus plantas con una bola de algodón .
Regar tus plantas con jugo de zanahoria es probablemente el método más fácil de hacer. Para ello, debes regar la tierra de tu planta, en macetas o parterres, con el jugo. Este jugo extremadamente rico en vitaminas y nutrientes apreciado por la mayoría de las plantas será un verdadero refuerzo para sus plantas. Esta solución se realiza una o dos veces al mes dependiendo de las necesidades de su sistema.
El método del masaje, como lo llamaremos, es un método interesante ya que tiene como objetivo mantener tu planta impregnada de jugo de zanahoria mediante el masaje. Para hacer esto, deberá tomar un hisopo de algodón y sumergirlo en el jugo. El algodón empapado se debe frotar suavemente a lo largo del tallo de la planta, pero también en toda la superficie de sus hojas. De hecho, se sabe que algunas plantas absorben nutrientes a través de sus hojas.
Cuida tus plantas todos los días
En el día a día, tus plantas necesitarán un poco de atención que podrás brindarles con unos simples gestos. Primero, conozca sus plantas , averigüe cuáles necesitan agua y cuáles no deben mojarse demasiado. Luego, examine su relación con el sol para averiguar si necesitan estar en la sombra o en la luz brillante.
Continúe estudiando sus plantas examinando el tallo y la hoja . Si estos últimos tienen manchas, daños u otros, la planta podría estar enferma. No dude en podar las plantas cuyas ramas y hojas estén muertas. De esta forma ayudarás a la planta eliminando elementos que la abarroten sin ningún costo.
Todo cuidará entonces de tus plantas y les dará el impulso que necesitan para una buena floración y una vida vigorosa.