¿Qué sucede cuando aplicas pasta de dientes a los cubiertos? Espera unos minutos y nunca más te quedarás sin él.
Nadie ha oído hablar nunca de la combinación perfecta entre cubiertos y pasta de dientes. La gente está acostumbrada a utilizar este gel para cepillarse los dientes, pero pocos saben que también se puede utilizar para otros fines en casa. Los cubiertos suelen verse atacados por la cal, que los afea y les da una pátina molesta. En lugar de encontrar productos corrosivos que puedan dañar tus cubiertos, es mejor utilizar algo inesperado como pasta de dientes.
¿Cuáles son las causas de los cubiertos ennegrecidos?
Los cubiertos de plata o acero están presentes en todos los hogares. Ya sea un juego de la abuela o uno comprado para dar una buena impresión a los invitados, deben recibir un mantenimiento y una limpieza adecuados constantemente.
El proceso de oxidación e incrustación es inevitable con el paso del tiempo. Por un lado, los cubiertos de plata pierden su baño de rodio y necesitan ser pulidos al menos una vez al mes para recuperar su antigua belleza.
Por otro lado, los cubiertos de plata tienden a acumular humedad hasta el punto de desarrollar una desagradable pátina de acero. Entre los remedios recomendados se encuentra la pasta de dientes, la que normalmente se utiliza para cepillarse los dientes.
A veces remedios que parecen impensables se convierten en auténticos aliados para el hogar.
Pasta de dientes sobre cubiertos: el método experto
Si sus cubiertos de acero o plata están ennegrecidos e incrustados, es importante utilizar un producto eficaz y de uso común. Hay que evitar absolutamente los productos que contengan sustancias químicas internas: no sólo contaminan, sino que también pueden corroer aún más los cubiertos.
La pasta de dientes clásica es excelente para limpiar a fondo los cubiertos, aunque este método sea poco conocido por todos.
Para hacer esto correctamente, haga lo siguiente:
Aplique pasta de dientes estándar a un paño suave y seco;
frotar suavemente los cubiertos;
Dejar actuar el producto durante unos minutos;
Enjuague con agua tibia;
Enjuague con agua tibia; Coge un paño limpio y sécalo bien, eliminando todo rastro de agua.
Un procedimiento sencillo y rápido para eliminar la suciedad y contrarrestar el proceso de oxidación. Para mejorar aún más el método, los expertos recomiendan añadir una pizca de bicarbonato del mismo modo que anteriormente.
Si los cubiertos están completamente ennegrecidos, deja actuar la pasta de dientes y la pasta de bicarbonato de sodio durante al menos dos horas para disolver la oxidación que se ha producido. Este es un método natural que no daña los cubiertos de plata o acero. En caso de duda, utilice el método sólo en una pequeña parte de los cubiertos o póngase en contacto con un experto.