Si eres fanático de las plantas coloridas seguramente te gustaría tener una hermosa buganvilla en tu hogar, pero probablemente por cuestiones de espacio te hayas detenido a tener un hermoso ejemplar en tu hogar. Si este es tu caso, debes saber que efectivamente también es posible cuidarlos en maceta .
Los expertos en jardinería indican que es posible tener estas coloridas flores en tu hogar para decorar tu balcón o una pequeña terraza de casa ; Estos son algunos eficaces consejos que te ayudarán a cuidar esta planta del género Bougainvillea de la familia Nyctaginaceae .
Para empezar debes tener en cuenta que este tipo de planta requiere mucho sol, buen drenaje e incluso espinas , es importante destinarle un lugar donde sea una bonita decoración y una gran compañera, pero que además no estorbe. con tus actividades diarias.
La primera recomendación es buscar una buena maceta de barro de tamaño razonable , este tipo de recipientes son recomendables ya que tienen buen drenaje y son capaces de filtrar el agua correctamente, manteniendo la planta bien hidratada .
Para el suelo que requiere la buganvilla debes buscar: abono bien tamizado, tierra fresca y arena de río ; Realizarás una mezcla a partes iguales para que tenga la cantidad adecuada de sustratos, minerales y algunos nutrientes importantes para esta planta.
Estos son los consejos que debes considerar para cuidar estas coloridas flores
Los expertos sugieren colocarlo en un lugar donde reciba una buena cantidad de sol: debe recibir luz durante al menos ocho horas al día. Su riego debe ser regular y se debe hidratar al menos una vez al mes; Aunque se sugiere que entre cada riego dejes secar la tierra.
Para que tu maceta de buganvilla se mantenga bonita debes abonar al menos una vez al año para favorecer su crecimiento y que la floración sea aún más espectacular.
Si crees que tu planta se ha quedado algo atrapada, debes considerar si la raíz comienza a salir por el desagüe, entonces es momento de cambiarla; ya que su característica es que la raíz debe quedar estrecha para tener flores más hermosas.
Ahora que ya lo sabes, puedes tener estas coloridas flores decorando tus pasillos, terrazas, balcones y las zonas más soleadas de tu hogar.