Si eres un apasionado de las plantas, seguro que alguna vez has pensado en cultivar un mandarino, pero quizás por falta de espacio o porque no tienes idea de cómo llevar a cabo esta misión dentro de la jardinería lo has pospuesto.
Pero no te preocupes, porque ahora tenemos los mejores consejos para que tengas siempre en casa la citrica reticulata , un pequeño fruto de color naranja con forma esférica; Se considera una de las frutas más preciadas por sus propiedades.
« El alto nivel de nutrientes de la mandarina nos protege de problemas cardíacos , infecciones, anemia, alergias, diabetes y diversos tipos de cáncer. También ayuda a combatir el colesterol, el estreñimiento, la presión arterial, la deshidratación, la obesidad y el estrés”, explica el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Ahora que ya conoces los beneficios de esta fruta, te invitamos a cultivar un mandarino enano en maceta que sin duda te beneficiará en la temporada en la que necesitas más vitamina C.
La sinefrina de la mandarina ayuda a ralentizar la producción de colesterol en el organismo, pero también a reducir los niveles de insulina; Tiene propiedades antimicrobianas, promueve el crecimiento de nuevas células y también es excelente en el campo de la belleza.
Así como puedes cultivar un mandarino en casa con poco espacio
Para tener un pequeño mandarino en casa sólo necesitas seguir estos consejos imprescindibles que te ayudarán a convertirte en un experto:
- Necesitas preparar una olla; Llene tres tercios con tierra nutrida y agregue nutrientes para promover el crecimiento de los árboles frutales.
- Hay que coger los huesos de mandarina y ponerlos en un vaso de agua, solo te servirán las semillas que queden en el fondo.
- En la tierra previamente preparada agregarás dos semillas y cubrirás con tierra, regarás con abundante agua
- Debes colocarlos en un lugar fresco durante dos semanas y luego trasladarlos a un espacio permanente. Recuerda que debe estar en un lugar soleado.