Aprende a reproducir una flor de Nochebuena con una sola ramita

Una vez pasada la temporada de Día de Muertos, una de las plantas que se vuelve más buscada es la Nochebuena, sobre todo porque tiene un significado profundo cuando hablamos de lo que representa. Por eso, ahora  los expertos en el cuidado de las plantas te cuentan cómo reproducir una flor de Nochebuena con una sola ramita.

Sí, esto es posible y no necesitarás nada más que tus  habilidades de jardinería para crear una de estas plantas tan características, coloridas y hermosas . Seguro que en alguna ocasión te ha pasado por visitar un jardín público o la casa de algún conocido donde tenía una de estas plantas y tú también quisiste tenerla.

Por eso, ahora te damos un par de   consejos que te ayudarán a conseguir tu propia “estrella de Navidad” en  casa sin tener que comprar un jarrón enorme. Sólo hace falta dedicarles un poco de tiempo y paciencia para que crezcan sanas y fuertes, tanto en macetas como en el jardín.

Corte de flores de Nochebuena

Toma nota, porque  te sorprenderá lo fácil que es pasar tu Nochebuena sin más que un pedacito de ramita ; Además de que no dañarás la planta, debes elegir muy bien el esqueje, así como el sitio donde lo plantarás. Pero no te preocupes, te contamos cómo hacer el método más eficaz para tener tu flor navideña.

Si bien sí, es importante tomar en cuenta que si inicias con tu tratamiento en octubre o noviembre, probablemente será hasta al menos un año cuando notes resultados crecientes. ¡Pero definitivamente vale la pena!

¿Cómo reproducir una flor de Nochebuena con tan solo una pequeña rama?

Para empezar lo que debes considerar es que tendrás que elegir una rama verde, sin plagas y que tenga al menos tres hojas. Y ojo, intenta que no tenga plagas en su superficie.

Es recomendable optar por aquellos tallos que estén cerca del tronco y su tamaño debe ser mediano respecto a otros que tenga tu planta.

Paso a paso:

  1. Corta la rama en diagonal con unas tijeras desinfectadas.
  2. Coloca la rama en un vaso con agua, debe llegar a la mitad del nivel; También puedes colocarlo en una maceta con tierra húmeda.
  3. Para asegurar su crecimiento se recomienda tener la planta dentro de casa y sin luz directa.
  4. Una vez que empiece a crecer, deberás evitar aplicar fertilizantes y en su lugar utilizar luz directa.
  5. Al regar no mojar las hojas ya que esto las hace susceptibles a las plagas.
  6. Busca que la maceta tenga buen drenaje
  7. Cuando termine la floración, opta por la poda.