Las zanahorias son verduras deliciosas, versátiles y súper nutritivas que nos ayudan a mantener la salud y belleza de nuestra piel, cabello, uñas y a mantener una buena visión gracias a su vitamina A y betacaroteno; Si quieres disfrutar de todos sus beneficios puedes aprovechar las zanahorias sobrantes para brotar y cultivar otras nuevas en casa , ¡hoy te enseñaremos cómo cultivar plantas es siempre una aventura increíble!
Podrás cultivar tus propias zanahorias en tu casa con éxito y sin complicaciones gracias a que no requieren de muchos cuidados y crecen fácilmente, solo debes prestar atención a estos consejos y siempre tendrás zanahorias disponibles en tu jardín sin gastar dinero. .
Aprovecha las zanahorias restantes para germinar y cultivar otras nuevas.
Paso a paso:
- Escoge la parte superior de 5 zanahorias y usa el resto para cocinar.
- En un recipiente con agua coloca los trozos de zanahoria con la cola hacia arriba, pero el agua solo debe llegar hasta la mitad.
- Cuando empiece a brotar al cabo de un par de semanas y tenga al menos dos centímetros de cola verde podrás plantarla en una maceta o en tu jardín.
- La maceta, huerto o jardinera debe tener aproximadamente 30cm de profundidad y 50cm de largo, tener agujeros para el drenaje del agua y la tierra debe estar enriquecida con abono. Agrega algunos guijarros de grava.
- Ahora toca plantarlos fuera de la esquina.
- Regar un poco para que la tierra se hidrate
Tratamiento:
- Debe recibir sol directo
- Riégalas dos veces por semana.
- Añade un poco de fertilizante o abono a través del agua.
- Después de unos meses, cuando el ángulo alcance unos 8 cm, se podrá cosechar.