Insoportables y repugnantes, los roedores, especialmente los ratones, pueden atacar los alimentos, roer envases y materiales, dañar la ropa y causar muchos daños… He aquí cómo mantenerlos alejados de forma natural.
Si alguna vez has tenido un ratón en tu casa, ¡sabrás exactamente de lo que son capaces estas pequeñas criaturas! Cuando invaden casas, jardines y restaurantes, los ratones orinan y depositan heces constantemente y por todas partes, causando muchos daños. ¡Si no reaccionas a tiempo, puedes acabar con una auténtica invasión de ratones y sufrir un auténtico calvario!
Además de los daños materiales, los ratones son portadores de enfermedades que pueden contaminar a los humanos, por lo que es imprescindible echarlos de casa… Olvídate de los productos químicos altamente tóxicos que se encuentran en el mercado y opta por alternativas naturales, sin recurrir a venenos. o trampas!
A continuación te presentamos 4 métodos naturales y efectivos para eliminar permanentemente ratones y otros roedores. Antes de elegir tu arma de combate, deberás imperativamente tapar todos los agujeros y grietas de tu casa que puedan servir de refugio a los ratones.
Estas son las mejores formas naturales de deshacerse de los ratones:
Método 1
Este método puede parecer extraño, pero las bebidas carbonatadas son excelentes a la hora de eliminar ratones. De hecho, los ratones no pueden eructar, por lo que después de consumir una bebida carbonatada pueden morir por una acumulación de gas en el intestino.
Vierte las bebidas en tazones y distribúyelas por la casa. También puedes usar cebo no lejos de los tazones para atrapar al ratón.
Método 2
Mezcle partes iguales de tiza seca, harina blanca y sal, luego coloque esta solución en un plato de plástico desechable. Agrega un recipiente lleno de agua cerca. Cuando los ratones consuman la mezcla de tiza, harina y sal, tendrán sed e intentarán beber agua… Pero la mezcla se endurecerá y les impedirá respirar.
Método 3
Probablemente hayas oído que los ratones se sienten atraídos por el dulce sabor del chocolate. ¡El chocolate en polvo puede ser, por tanto, un excelente cebo! No pierdas más tiempo, mezcla la tiza con el chocolate en polvo y distribuye la mezcla por los rincones de tu casa. Al igual que en el método 2, coloque tazones de agua justo al lado. Los ratones se sentirán atraídos por la mezcla, beberán el agua y… ¡ya sabes el final!
Método 4
Este método es el mejor y debería ser su primera opción. De hecho, ¡hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo y ver cómo mejorarán las cosas!
Aunque son plagas, los ratones no invaden tu hogar intencionalmente, solo quieren sobrevivir y buscan constantemente comida y refugio…
¡Tu mascota puede salvarte! Los gatos, en particular, son excelentes cazadores y pueden ahuyentar a los ratones. No más roedores o insectos volverán a acercarse a su hogar.