Aquí le mostramos cómo hacer un absorbente de humedad fácil para prevenir el moho en su hogar.

La formación de humedad es un problema real que lamentablemente padecen la mayoría de casas y apartamentos. Y la mayoría de las veces conduce a la formación de moho en muchos rincones de nuestro interior, lo que daña tanto los edificios como la salud de las personas que viven en ellos. Consecuencia directa: el desencadenamiento de diversas alergias y, por tanto, los consiguientes problemas respiratorios. ¡Los asmáticos, por ejemplo, deben evitar absolutamente los ambientes húmedos! Este fenómeno, de hecho, puede comprometer la habitabilidad de la casa, porque crea un ambiente insalubre y peligroso para la salud de todos los huéspedes, sin olvidar el aspecto antiestético resultante. Afortunadamente, el moho no es una fatalidad. Hay varias maneras de

Para eliminar rápidamente estos hongos microscópicos que invaden nuestros hogares, te sugerimos desarrollar en casa este deshumidificador muy eficaz. Gracias a este consejo, ¡di adiós al moho!

moho
logotipo de pinterest

Moho – Fuente: spm

humedad en la casa

Tanto a nivel estético como estructural, la humedad en el hogar compromete el entorno en el que vivimos cada día. Generalmente se producen hinchazones en el revoque de las paredes que provocan una especie de calcificación. En los peores casos se produce una corrosión real de la pared capaz de comprometer su estanqueidad.

Desde el punto de vista estético, la humedad provoca la formación de moho que, además de ser muy peligroso para el organismo, da a la casa un aspecto sucio y envejecido.

Puede parecer extraño, pero este fenómeno también actúa a nivel psicológico. Ver una casa húmeda todos los días genera sentimientos de incomodidad y vergüenza, especialmente cuando tienes invitados en casa.

Además, el crecimiento de estos mohos también puede provocar graves problemas respiratorios provocados por la inhalación de las esporas.

En Internet se ofrecen muchos remedios caseros para solucionar el problema  . Sin embargo, estas soluciones muchas veces resultan ineficaces. Por supuesto, permiten absorber la humedad de la casa, pero el problema estructural persiste. Hay que entender que el moho se desencadena por la infiltración en las paredes provocada por diversos  problemas estructurales. Por tanto, es necesario resolverlos aguas arriba para evitar la formación de humedad.

abrir la ventana
logotipo de pinterest

Abrir ventana – Fuente: spm

Comportamientos a evitar en caso de humedad en la casa

Lo más desagradable es que nosotros mismos estamos empeorando la situación: sin darnos cuenta, estamos alimentando la formación de humedad y moho en la casa. De hecho, hay que evitar absolutamente ciertos hábitos y malos reflejos, porque contribuyen a agravar el problema.

Aquí tienes la lista de cosas que no debes hacer al vivir   en una casa con problemas de humedad   :

  • Nunca dejes las ventanas cerradas después de ducharte: después del baño o de la ducha, abre las ventanas inmediatamente para dejar salir el vapor. Si no, ¡enciende una aspiradora para deshacerte de ellos!
  • Los muebles no deben fijarse a paredes húmedas: acercar demasiado los muebles a una pared húmeda acentúa el fenómeno y daña los propios muebles. Deja que tus muebles respiren alejándolos de las paredes.
  • Nunca seque la ropa dentro de la casa. El secado emite partículas de agua al aire que contribuyen significativamente a la expansión de la humedad y por tanto a la formación de moho.
sal
logotipo de pinterest

Sal – Fuente: spm

Construye un deshumidificador casero

Aquí se explica cómo hacer un deshumidificador casero    que pueda secar las paredes húmedas y el aire de su hogar.

Para preparar este deshumidificador necesitaremos primero un ingrediente que todos tenemos en casa: la sal.

Puede que te sorprenda, pero de hecho la sal de mesa (o sal rosa del Himalaya) es lo último en absorción de humedad.

No es casualidad que la sal se utilice generalmente para derretir la nieve en las carreteras. Algunas personas también fabrican lámparas de sal con sal rosa, que son muy útiles para afrontar el problema de la humedad.

Para fabricar tu propio deshumidificador, necesitarás una botella de plástico vacía. Retire la tapa y cúbrala con un paño. En este punto habrás creado un embudo. Colócalo boca abajo, vierte un poco de sal gruesa en el embudo y tu deshumidificador estará listo.

La sal gruesa en el embudo atraerá las partículas de agua en el aire y las arrastrará hacia el tanque de abajo.

Para poder deshumidificar una habitación de unos 25 m2, cuente unos 150 gramos de sal gruesa. Luego ajuste en función de estos datos.

Deshumidificando periódicamente tus salones eliminarás el moho que allí se anida. Pero, como subrayamos anteriormente, el problema de la humedad debe resolverse con intervenciones estructurales, todos los demás remedios son sólo paliativos.