Delicioso y consumido en todo el mundo, el huevo de gallina es una mina imparable de nutrientes. Rico en aminoácidos y proteínas, este alimento es nutritivo y bueno para nuestra salud, pero aún es necesario saber juzgar cuál es apto para consumir. Te ayudamos a descubrirlo con estos increíbles trucos.
Muchos parámetros permiten saber si un huevo está bueno. El color, la crianza y el código son factores para verificar la calidad de esta fuente incomparable de proteínas. Aquí se explica cómo elegir huevos de la mejor calidad posible.
1- Elige el color adecuado
Pocas personas son conscientes del vínculo entre la calidad del óvulo y su color. Sin embargo, es fundamental observar este último con atención cuando lo rompas. Si, por ejemplo, es amarillento, significa que las gallinas han sido alimentadas con pienso barato. El naranja oscuro, por el contrario, indica la mejor calidad. En su lugar, elige un huevo de este color para tortillas con un alto contenido nutricional. Pero no creas que puedes salirte con la tuya tan fácilmente ya que hay otro criterio dimensional a tener en cuenta, el del código de trazabilidad.
2- ¿Qué es el código de seguimiento?
Este último permite indicar el sistema de cría de las gallinas. El código 0 corresponde a huevos procedentes de granjas ecológicas, donde las gallinas están en libertad y corren libremente. También se les alimenta con alimentos orgánicos. Un método de consumo ideal, ético y ecológico que es preferible adoptar.
El código 1 corresponde a gallinas camperas donde las gallinas se alojan en una superficie de al menos 2,5 metros cuadrados. Estos últimos no se alimentan con alimentos procedentes de la agricultura ecológica sino con otros alimentos que cumplan con la ley.
El código 2, sin embargo, significa que las gallinas no tienen acceso al exterior y se mueven alrededor de un metro cuadrado.
Finalmente, el código 3 es la etiqueta de las gallinas criadas en batería. Están encerrados en jaulas apiladas en 6 pisos con ventilación y luz forzada.
3- ¿Cómo sé si mi óvulo está bueno?
Si accidentalmente tiraste tu cartón de huevos, ¡no entres en pánico! Este truco infalible podría salvar el día. Y esto último es mucho más sencillo de lo que parece ya que, para realizarlo, basta con una cucharadita de sal y un recipiente lleno de un litro de agua. Una vez mezclados estos ingredientes, mezcla y agrega el huevo. Si está en la parte inferior significa que es apto para el consumo.
Cuando el huevo quede suspendido con el extremo redondeado hacia arriba habrá que comerlo muy rápido.
Por el contrario, si el huevo flota significa que está dañado y que corremos un fuerte riesgo de comprometer nuestra salud. ¡Ahora podrás tirar los huevos con total tranquilidad!
4- ¿Cuáles son las propiedades de los huevos?
Para observar resultados concluyentes en su salud, le recomendamos que obtenga huevos de origen ecológico.
Huevos, aliados de tu linaje
Ricos en proteínas, estos alimentos desencadenan la sensación de saciedad imprescindible para resistir los antojos prematuros que pesan nuestra silueta. Los científicos lo atestiguan: si adoptamos una dieta baja en calorías combinada con el consumo de huevos desde la primera comida del día, tenemos muchas posibilidades de perder peso . Un argumento convincente para desayunar tortillas con más frecuencia.
Huevos, para aumentar la memoria
Antes de un examen, ¿has pensado en los óvulos? Estas fuentes de proteínas contienen acetilcolina, un mensajero químico relacionado con la memoria. Sintetizados utilizando colina, estos alimentos participan en la producción de moléculas de señalización en el cerebro .
Huevos, amigos de tus músculos.
Entenderás mejor por qué estos alimentos son los aliados de los deportistas. Un solo huevo aporta nada menos que 6 gramos de proteína pero también es rico en aminoácidos esenciales. Resultado: se promueve el desarrollo muscular y es por eso que los entusiastas del culturismo suelen desayunar un huevo crudo . Razón suficiente para incluirlos más a menudo en una dieta equilibrada.
Huevos, para tu belleza
¿Y si combináramos negocios con placer cuidando nuestra belleza a través de nuestra alimentación? Tienes una solución lista, ya que los huevos son ricos en vitamina B, que es esencial para la salud de nuestra piel, cabello y uñas.