El bicarbonato de sodio es un ingrediente efectivo para muchos usos, pero mezclado con un poco de café se convierte en un brebaje natural para tu belleza. Esta preparación ofrece resultados rápidos y efectivos que te ahorrarán invertir en cremas que muchas veces están llenas de químicos.
¿Cómo eliminar el vello facial con posos de café?
Puede ralentizar el crecimiento del vello corporal no deseado sin arruinarse ni invertir en cremas depilatorias o cera caliente.
Solo tú puedes librarte de este problema recurriendo a un truco que se basa en dos prácticos ingredientes: bicarbonato de sodio y café.
Cuando la mezcla de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de café se aplica sobre la piel, ayuda a ralentizar el crecimiento del vello corporal. La combinación de estos dos ingredientes debilita el folículo piloso para que el cabello sea menos grueso cuando vuelve a crecer, y una aplicación en forma de mascarilla aumenta su eficacia y elimina el vello.
No tienes que invertir en café premium para este consejo de belleza. Ya sea soluble o molido, obtendrás una piel más saludable y radiante. Si esta mezcla funciona, es porque tiene tremendas propiedades exfoliantes.
¿Cómo preparar la mezcla y cómo usarla?
Mezcla el bicarbonato de sodio con el café y un poco de agua hasta que quede suave. Luego, masajee suavemente el área afectada por el crecimiento del vello. Necesitarás una cucharada de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de café molido y 2 cucharadas de agua. Después de aplicar la mezcla, debes dejarla en tu rostro durante la noche. Al día siguiente, lávate con agua tibia. ¡Resultado garantizado!
Enjuague y aplique una crema hidratante corporal. Este gesto es fundamental para la rutina del cuidado de la piel.
¿Cómo usar el café para el cuerpo?
Además de usar café con bicarbonato de sodio para eliminar el vello corporal, este ingrediente se puede usar como exfoliante para una piel suave como la seda. Puedes usarlo de muchas maneras en casa.
Exfoliante de aceite de coco y café
Si está buscando algo rápido y fácil de preparar o es nuevo en el sistema D, aquí tiene una gran receta para usted.
- 1/2 taza de café molido
- 1/4 taza de aceite de coco
- 2 cucharadas de agua
Mezclar todo y aplicar sobre la parte deseada antes de enjuagar con agua.
Exfoliante de café y azúcar
- 1/2 taza de café molido
- 1/2 taza de azúcar (puedes usar azúcar moreno)
- 1/4 taza de aceite de coco
- 2 cucharadas de agua
Mezclar todo y aplicar en la parte deseada. Luego enjuague con agua limpia