Aquí se explica cómo limpiar a fondo un felpudo para que luzca nuevo

El felpudo es una alfombra pequeña, a menudo áspera y gruesa, que suele colocarse en la entrada de la casa o apartamento para secar los pies antes de entrar. Los hay de todos tipos, de diferentes tamaños, colores o personalizados. Su principal finalidad es recoger la suciedad de las suelas de los zapatos para evitar que entre al interior de la casa. Por tanto, es inevitable que sea pisoteado constantemente y acumule mucho polvo. Pero no se trata de tener un felpudo negro, sucio y asqueroso.

Por eso, es importante darle un mantenimiento regular para eliminar las bacterias almacenadas en él. ¿Quieres limpiar tu felpudo sin utilizar productos químicos? Aquí tienes algunos remedios naturales muy eficaces que mantendrán la alfombra de tu entrada como nueva.

El felpudo de fibra de coco.

abductor del pie

Felpudo – Fuente: spm

Los felpudos más habituales son los de fibra de coco, una fibra vegetal resistente al desgaste y que no se daña con facilidad.

Antes de limpiar estos felpudos siempre recomendamos limpiarlos a fondo y, si es posible, aspirarlos para eliminar el exceso de suciedad que haya quedado atrapada en su interior.

¡Ahora veamos qué ingredientes utilizamos para la limpieza!

Sal y vinagre blanco

La forma más eficaz de limpiar los felpudos es utilizar sal gruesa, que puede absorber incluso la suciedad más rebelde. Primero, espolvorea el felpudo con sal gruesa; asegúrate de cubrir toda la superficie.

Luego agrega agua y un vaso de vinagre blanco a un balde y sumerge un pincel en él. Pasa el trapo húmedo por el felpudo y frótalo con un poco de esfuerzo hasta eliminar la sal y la suciedad acumulada entre las fibras.

Luego simplemente enjuague con agua y seque al aire libre al sol antes de volver a usarlo. Es aconsejable asegurar un secado completo para evitar la formación de moho y hongos.

PD: El vinagre blanco es desengrasante, antibacteriano y desodorizante e ideal para limpiar el felpudo. Lo desinfecta rápidamente y le devuelve su aspecto original.

bicarbonato de sodio

Felpudo para horno

Bicarbonato de sodio – Quelle: spm

La alternativa al bicarbonato de sodio es perfecta como sustituto de la sal y el vinagre blanco: este ingrediente tiene excelentes propiedades limpiadoras, antisépticas y quitamanchas con un efecto ligeramente abrasivo. Dado que el felpudo suele desprender olores desagradables, este polvo blanco los neutraliza rápidamente absorbiéndolos de forma natural.

Simplemente espolvorea el felpudo con bicarbonato de sodio, déjalo reposar durante unas horas y luego aspíralo con una escoba o aspiradora. Luego enjuaga con agua y vinagre y deja secar. Recomendamos utilizar esta punta en seco sin enjuagar, al menos una vez al mes para evitar que se acumule demasiada suciedad.

Nota: Recuerda que el felpudo de fibra de coco nunca debe lavarse en la lavadora ya que podría dañarse fácilmente.

El felpudo de goma

Felpudo de goma

Felpudo de goma – Fuente: spm

El felpudo de goma es menos sensible, más suave y más fácil de limpiar. Recomendamos limpiarlo primero con un poco de agua y una escoba para quitar el exceso de suciedad y luego seguir limpiando.

Marsella-Seife

El jabón de Marsella siempre ha gozado de gran popularidad y se caracteriza por ser un ingrediente ecológico muy eficaz que desengrasa todas las superficies de forma muy suave.

Para lavar el felpudo, llena un recipiente con agua y añade unas 3 cucharadas de jabón de Marsella. Deje que se derrita bien, luego sumerja el felpudo de goma en el lavabo y déjelo en remojo un rato. Luego, tome un cepillo de limpieza o un cepillo para ropa viejo y frote la superficie del felpudo para eliminar la suciedad. Finalmente, simplemente enjuaga con agua y deja secar en un lugar soleado. ¡Quedará perfectamente limpio y libre de suciedad!

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Si buscas la combinación ideal para limpiar la alfombra de tu entrada, apuesta por el dúo de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Si son muy eficaces individualmente, juntos funcionarán de manera excelente a la hora de lograr una limpieza impecable.

Estos dos productos versátiles desencadenan una reacción que elimina y desinfecta incluso la suciedad más rebelde.

Vierte 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y unos 200 ml de vinagre blanco en un balde de agua. Luego, remoje el felpudo de goma durante al menos media hora y luego frótelo vigorosamente con un cepillo viejo para eliminar la suciedad. Finalmente, enjuaga y deja secar. ¡Tu felpudo quedará limpio y brillante!

Usar

Aunque estos remedios son suaves y no agresivos, es importante revisar las etiquetas de cuidado para asegurarse de que los ingredientes enumerados no causen daño.