La limpieza ocasional de la plancha es fundamental ya que ayuda a mantener el aparato en buenas condiciones. De esta manera tu ropa siempre estará limpia y ordenada. Descubre cómo limpiar la suela de tu plancha.
Planchar no siempre es fácil y, a veces, es una tarea tediosa. Desafortunadamente, no es raro encontrar la suela de una plancha quemada.
Esto puede suceder por varias razones. Los residuos de material sintético o incluso demasiado detergente pueden acumularse y causar este inconveniente.
¡Notas que la suela se pega a tu ropa y hasta puede ensuciarla! ¡Los consejos te ayudarán a mantener tus planchas como nuevas!
Nota: Se recomienda seguir siempre las instrucciones de uso de la plancha antes de limpiarla. No lo use si está defectuoso.
Vela
El método de la vela no es conocido por todos, pero parece ser uno de los mejores remedios para limpiar una suela de hierro quemada.
Necesitará:
- una vela blanca
- Una toalla vieja o un paño de microfibra.
- una esponja abrasiva (opcional)
- Medio limón (opcional)
Este es un método rápido y fácil que hará que tu suela de hierro brille.
Primero, enciende la plancha y deja que se caliente por completo.
Asegúrese de que no esté caliente, pero lo suficientemente caliente como para limpiarlo.
Luego desenchufe la plancha. Tome su vela y comience a pasarla sobre la placa de hierro caliente. Puede ser útil hacerlo sobre un paño viejo para no ensuciar las superficies.
Notarás que la cera se derretirá al contacto con la suela.
Luego pásala sobre la toalla vieja , como si la estuvieras planchando.
Si la suciedad es persistente, puede utilizar una esponja abrasiva. Para terminar, toma medio limón y frótalo en la superficie.
Sus propiedades desengrasantes pulirán la suela de la plancha.
vinagre y agua
Este truco es más rápido y eficiente para limpiar tu plancha.
El vinagre blanco tiene propiedades desengrasantes y tiene una potente acción antisarro.
Siempre asegúrese de que su plancha esté desenchufada.
Tome un recipiente y vierta agua y vinagre en partes iguales. Luego agregue 2 cucharadas de sal fina y revuelva.
Remoje una esponja suave, escúrrala bien y frote suavemente la suela de hierro hasta que se elimine la suciedad. ¡Retira por completo tu limpiador natural y notarás que tu plancha está limpia!
Jabón de Marsella
Todos conocéis las potentes propiedades desengrasantes del jabón de Marsella.
Para quitar la quemadura de la plancha, basta con pasar la pasta sobre la placa calefactora, siempre con cuidado de no ensuciarse.
A continuación, puede eliminar el exceso primero con un periódico arrugado, que lo absorberá todo, y luego con un paño limpio y húmedo.
Limón
El limón conserva todas sus propiedades desengrasantes y limpiadoras. Enciende la plancha, caliéntala y luego desenchúfala.
Luego toma medio limón y frótalo por toda la superficie. Para un efecto más desengrasante, tome una esponja, agregue unas gotas de vinagre y limpie la plancha.
De lo contrario, también es adecuado un poco de agua con líquido para lavar platos. Pero todo debe estar bien escurrido. Enjuague bien y seque.
Sal
La sal es un excelente remedio natural para la limpieza de la casa, también puedes usarla para limpiar la suela de hierro quemado.
Coloque una hoja de papel pergamino sobre la tabla de planchar y espolvoree con sal. Enciende la plancha y pásala sobre la sal como si la estuvieras planchando.
Nota: ¡También puedes usar papel de aluminio si no tienes papel pergamino!
Advertencias:
Mantenga siempre la plancha desenchufada cuando la limpie y siga las instrucciones del fabricante para el cuidado de la plancha.