Aquí se explica cómo limpiar quemadores de gas sin fregar

Seamos realistas, cuando cocinamos limpiamos principalmente la placa de cocción, ¡pero a menudo nos olvidamos por completo de sus componentes!

Equivocadamente, porque además de las placas es imprescindible limpiar los quemadores de la cocina. Son materiales en los que se puede formar óxido con mucha facilidad. ¡Y muchas veces es muy laborioso quitarlo!

Estos componentes también se denominan quemadores de encimera o esparcidores de llama.

¡Ahora veamos cómo limpiarlos correctamente!

vinagre casero

Vinagre – Fuente: spm

Con vinagre y agua

Puedes limpiar hornillas y planchas con   vinagre blanco  , que no sólo se utiliza en la cocina, ¡sino también en toda la casa!

Calentar 300 ml de agua y 700 ml de vinagre blanco al fuego. Cuando la mezcla esté hirviendo, apague el fuego, luego sumerja las placas y la estufa. Dejar en remojo.

Cuando el agua se haya enfriado, retíralas de la mezcla y, si es necesario, pasa una esponja para quitar las manchas residuales. Después de este paso, secar.

Con bicarbonato de sodio

limpiar con bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio – Fuente: spm

¡ Otro aliado de la limpieza es sin duda el bicarbonato de sodio   ! A menudo aclamado para limpiar diversas partes del hogar, también se utiliza para estufas y planchas.

Calentar una cacerola con agua y llevar a ebullición. Luego agrega 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y deja que se disuelva.

Sumergir los objetos y dejar actuar unas horas. ¡Esto hará que la mancha sea más suave y más fácil de quitar más adelante!

Con ácido cítrico

El ácido cítrico es cada vez más popular para la limpieza, especialmente en la lavadora para lavar la ropa.

¡Aquí también puede marcar la diferencia!

Preparar una solución con 150 gramos de ácido cítrico y 1 litro de agua hirviendo. Vierta sobre la estufa o plancha. Dejar en remojo durante aproximadamente una hora.

Posteriormente, si las manchas han desaparecido, sécalas cuidadosamente con un paño de algodón.

sal de limpieza

Sal – Fuente: spm

Con sal fina

La última solución es sal fina. ¡Su acción abrasiva puede eliminar las manchas difíciles y ayudar a que sus quemadores y planchas luzcan como nuevos nuevamente!

El procedimiento, incluso en este caso, es siempre el mismo: en una cacerola con agua hirviendo y tres cucharadas de sal, remojar los componentes durante al menos una hora.

Para suciedad rebelde

Los métodos anteriores pueden ser suficientes en algunos casos para eliminar toda la suciedad. Pero cuando la mancha es más resistente, entonces hay que eliminar la suciedad más rebelde. Después de remojar las placas, utiliza una esponja no abrasiva y frota vigorosamente hasta eliminar todo. Luego enjuague y seque bien cada parte, ya que el agua restante puede generar óxido.

¿Quieres un detergente casero para desengrasar?

Ingredientes :

  • Bicarbonato de sodio (una cucharadita)
  • Jabón de Marsella (1/3 de una pastilla de jabón normal)
  • Agua (400ml)

Derrite el jabón al baño María y mézclalo con el bicarbonato de sodio. Agrega el agua y vierte todo en una botella. Agita bien y habrás obtenido tu detergente natural para limpiar los quemadores y los platos, ¡pero también toda la vajilla!

Advertencias

Los remedios naturales que se ofrecen son especialmente adecuados para fogones y vajillas. Sin embargo, es recomendable revisar el material antes del lavado.