En las placas de vitrocerámica se pueden acumular rápidamente manchas de grasa, restos de comida y manchas blanquecinas. No te preocupes, podrás deshacerte de estos rastros en poco tiempo y ¡de forma completamente natural!
Una placa vitrocerámica tiene muchas ventajas. Es fácil de usar y distribuye bien el calor. Sólo cuando algo se desborda de las cacerolas, los restos de comida quemada son especialmente difíciles de eliminar de la superficie. ¿Cómo limpiar estos rastros sin dañar las placas?
Mientras que las cocinas de hierro fundido pueden rayarse tan fácilmente como las de acero, una placa de vitrocerámica es aún más frágil. Es por ello que hay que manipularlos con cuidado a la hora de limpiarlos.
Generalmente se recomienda eliminar la suciedad con un paño húmedo mientras la placa aún está caliente. Si la placa está fría, se aconseja utilizar en su lugar un producto de limpieza.
Puede deshacerse de las incrustaciones rebeldes, las manchas de grasa e incluso los rayones con estos remedios caseros naturales y no tóxicos.
A continuación te damos 5 consejos para limpiar la placa vitrocerámica de forma sencilla y sin detergentes químicos.
- Con bicarbonato de sodio
Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta. Extiéndela sobre la vitrocerámica con un trapo viejo. Dejar actuar la preparación durante aproximadamente una hora. Luego limpie la placa con un paño húmedo.
- con un raspador
Las quemaduras persistentes se pueden eliminar con un raspador especial para vitrocerámica que se puede encontrar fácilmente en Internet. Aplique solo una ligera presión y mantenga el raspador lo más plano posible para evitar rayones. Tenga cuidado, usar un cuchillo o lana de acero puede dañar permanentemente esta superficie.
- Con jugo de limon
Frota la zona manchada con medio limón. Pasados unos minutos, retira el jugo con un paño húmedo.
- Con pastillas para lavavajillas
Las pastillas para lavavajillas no sólo limpian la vajilla , sino que también pueden limpiar una placa vitrocerámica. Para ello, triture una tableta y mezcle el polvo con agua hasta formar una pasta. Aplicarlo por toda la vitrocerámica y dejar actuar diez minutos antes de aclarar y secar.
- Con limpiacristales casero
Para limpiar la placa vitrocerámica se puede utilizar un spray limpiacristales.
Para hacerlo usted mismo en casa, necesitará jabón líquido ecológico, jabón para platos orgánico o chips de jabón suave.
En el caso de los detergentes líquidos, bastará con disolver una cucharada en un atomizador con 500 mililitros de agua. Las virutas de jabón se deben disolver preferentemente en agua caliente, en la proporción de una cucharada por medio litro de agua. Vierte todo en una botella provista de pulverizador y rocía sobre la superficie sucia.