Hornear nunca pasa de moda en términos de comodidad y conveniencia, pero tiene algunos efectos secundarios.
Por ejemplo, cuando los condimentos y alimentos pegajosos se pegan a la bandeja y tardan mucho en limpiarse por completo. Descubramos juntos seis consejos eficaces:
Bicarbonato de sodio
La acción abrasiva del bicarbonato de sodio es justo lo que necesita. ¡Dile adiós al almacenamiento de alimentos a tiempo! Todo lo que necesitas hacer es esparcir bicarbonato de sodio por toda la sartén, cubrir el polvo por completo, luego verter agua muy caliente y dejar en remojo durante 4-5 horas.
Pasado el tiempo indicado, simplemente retira el agua y frota con una esponja o cepillo de cocina. ¡La suciedad se desprenderá inmediatamente!
El vinagre
Pasemos ahora a otro remedio natural atemporal que no deja de sorprender por sus mil propiedades: ¡el vinagre! Calienta 1,5 tazas de vinagre en una cacerola y vierte en la cacerola. Aún así hay que dejarlo toda la noche o unas 5 horas.
¡Durante este período la suciedad se ablandará y será más fácil eliminarla después! Una vez desengrasada por completo, ¡no quedará grasa en la sartén! Enjuague varias veces para asegurarse de que todas las manchas hayan desaparecido.
Jabón amarillo
¿Usas sólo jabón amarillo en tu lavadora? Ahora toca aprovecharlo al máximo en otras actividades como la cocina y todo lo que ello conlleva.
El jabón amarillo está elaborado con aceite de coco, un fantástico desengrasante natural que elimina la grasa fácilmente.
Aplicar una gota de producto sobre una esponja y frotar vigorosamente el interior del tarro. Si la suciedad no desaparece inmediatamente, agrega agua caliente y continúa remojando.
Dejar actuar unas 3 horas, luego frotar y enjuagar nuevamente, ¡y listo!
Sal fina
Es posible que hayas cocinado tus pasteles en una cacerola con sal fina y hayas usado sal para condimentarlos, pero ¿sabías que puedes usar este precioso ingrediente para que vuelvan a parecer nuevos?
¡Verás inmediatamente cómo puede ayudarnos!
Mojar la cacerola con agua hirviendo, espolvorear generosamente con sal y dejar reposar al menos 4 horas para que absorba la grasa. Luego frota con un cepillo o una esponja y ¡el polvo será un recuerdo lejano!
granos de café
¿Eres de los que no puede resistirse a una buena taza de café elaborado con posos de café moka? Bueno, ¡sepa que no tiene que tirar sus fondos!
Entre las muchas cosas con las que se pueden combinar, los posos de café limpian fácilmente las ollas y bandejas de terracota negra y dura.
Para un uso óptimo, el café debe consumirse inmediatamente después de su preparación y mientras aún esté caliente. Colocar en una bandeja de horno y untar con un bizcocho con cuidado de no quemarse.
Luego añade un poco de agua hirviendo y deja en remojo toda la noche. ¡Desempolvar al día siguiente nunca ha sido tan fácil!
Limón
¡Terminemos con un limón! Es un fantástico desengrasante natural que además crea ácido cítrico, cada vez más importante en las tareas del hogar.
Si quieres utilizar limón, puedes hacer un bizcocho natural cortando media mandarina y añadiéndole bicarbonato de sodio. Frote la sartén, déjela reposar durante unas horas y luego séquela.
ADVERTENCIA
Primero, pruebe el producto en un rincón discreto de la sartén para asegurarse de que no esté manchado.