No es sólo nuestra ropa la que necesita ser limpiada, sino que el aparato que la lava también lo necesita. De hecho, con el tiempo, nuestras lavadoras tienden a ensuciarse, acumulando restos de jabón y otras suciedades que conviene eliminar lo antes posible. Te enseñamos cómo limpiarlos a fondo con una receta que implica el uso de ingredientes naturales y formidables a la hora de limpiar. Consultoría de soporte.
Aprender a mantener tu lavadora es un paso importante para evitar inconvenientes como malos olores, formación de moho, suciedad o incluso cal. Todos estos son elementos que pueden impedir que la máquina funcione correctamente, con el riesgo de resultar contraproducente para las prendas. Y por una buena razón, pueden estar más sucios que antes. Para evitarlo, el siguiente truco aprovechará el poder desinfectante y desodorizante del bicarbonato de sodio.
¿Cómo limpiar una lavadora de forma eficaz y natural?
Si bien este método es excelente para el mantenimiento de su máquina, recuerde que la clave para tener una lavadora limpia y nueva es limpiarla con regularidad. Esto también permitirá que dure más.
Que necesitarás:
- Agua caliente
- 2 tazas de bicarbonato de sodio
- 2 tazas de vinagre blanco
- 10 gotas de aceite esencial
Para comenzar, haga funcionar la máquina vacía agregando la taza de bicarbonato de sodio directamente en el tambor. De esta forma los depósitos de jabón y suavizante se irán desintegrando poco a poco. Luego, ejecuta un ciclo de lavado con agua caliente y déjalo actuar de 30 minutos a 1 hora.
Una vez completado este ciclo, abre la puerta de la máquina para que se ventile un poco, luego agrega 2 tazas de vinagre blanco y 10 gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto. Dos ingredientes que te ayudarán a eliminar los depósitos minerales y el moho . Luego, ejecute un segundo ciclo de lavado en la configuración más caliente para eliminar los depósitos de suciedad más fácilmente y ayudar a combatir los olores.
Luego podrás realizar una limpieza rápida al final del ciclo limpiando el tambor con un paño de microfibra empapado en vinagre. Si ves alguna mancha, puedes frotarla con una esponja empapada en bicarbonato de sodio y agua.
Tenga en cuenta también que las juntas de goma de las lavadoras albergan numerosas bacterias y otros tipos de suciedad. Para esta parte del dispositivo, empape un paño limpio en una solución de vinagre y 10 gotas de aceite de árbol de té u otro de su elección, luego limpie.
Además, el mantenimiento de la máquina es aún más importante para evitar la acumulación de pelusas en la ropa.
No descuides los elementos externos de la lavadora
No hay que olvidar el exterior del coche. Entonces, hablemos del cajón del detergente, la puerta y la puerta y todas las partes inaccesibles, como los huecos del electrodoméstico. A continuación, frota el interior y el exterior de la puerta con una solución de agua y vinagre , asegurándote de fregar bien las superficies en cuestión. A continuación, limpia las zonas especialmente sucias de la lavadora con tu limpiador multiuso casero antes de enjuagar con un paño húmedo. Haga lo mismo con los demás componentes externos.
Otros consejos para el mantenimiento de la lavadora
Para evitar que la humedad se adhiera a tu ropa, debes retirarla nada más terminar de lavar. Olvídese de los suavizantes de telas y opte por las alternativas antes mencionadas. El suavizante de telas tenderá a dejar residuos en la lavadora y en la ropa, provocando olores desagradables . Lo mismo ocurre con el detergente que, si se utiliza en grandes cantidades, corre el riesgo de dejar marcas en las paredes del aparato y generar mal olor.
Numerosos métodos y consejos en nombre del más puro espíritu ecológico, a diferencia de los productos químicos que siguen siendo perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Además, siempre es útil aprovechar los trucos de la abuela como utilizar limón en la lavadora para obtener una ropa más blanca.