Con el lavado, los vasos pueden empañarse y perder su brillo anterior. Aparece una especie de pátina blanca que altera la transparencia y el brillo de las gafas. Los restos de cal y corrosión son las principales causas de esta neblina blanca que aparece en la cristalería. Ya sea que elijas lavar en el lavavajillas o a mano, estas manchas rebeldes son difíciles de eliminar. Aquí tienes algunos trucos de la abuela que te ayudarán a eliminar las manchas rebeldes y a mantener tus vasos limpios y brillantes.
¿Quieres ofrecer bebidas a tus invitados, pero tus vasos parecen aburridos y sin brillo? No te preocupes, existen soluciones para eliminar las marcas blancas en las gafas. Para limpiar los cristales y darles brillo, el jabón negro, el líquido lavavajillas, el zumo de limón o el vinagre de alcohol son productos de limpieza que han demostrado su eficacia. Pero ¿qué pasa con las gafas empañadas que han perdido su brillo?
Los mejores consejos para limpiar vasos y eliminar manchas no deseadas están en el punto de mira.
3 consejos de la abuela para superar la película blanca de tus gafas
Para desincrustar, pulir o decapar vidrio, estos 3 métodos son muy efectivos:
- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto multiusos que limpia diversas superficies de tu hogar. Utilizado para disolver la ropa, desinfectar el frigorífico, limpiar inodoros o quitar manchas de grasa de hornos, ollas y sartenes, este producto es imprescindible para una limpieza ecológica. Además, este polvo tiene propiedades blanqueantes y es muy eficaz para eliminar la suciedad y las manchas rebeldes en muebles de madera, alfombras, ropa o cristalería. Para utilizarlo, mezcla el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta obtener una consistencia pastosa. Luego, tendrás que esparcirlo por dentro y por fuera de tus gafas y dejar actuar durante 10 minutos. Pasado el tiempo asignado, frota suavemente la superficie con un paño suave sin rayar ni dañar las lentes.
- vinagre blanco
El vinagre blanco es EL producto ecológico del que todo el mundo habla en este momento. Gracias a sus propiedades desinfectantes, antical, desodorizantes e higienizantes, este ingrediente es un detergente que sustituye perfectamente a la lejía. De hecho, permite realizar la limpieza de forma óptima sin utilizar productos químicos nocivos para el medio ambiente. Para descalcificar y limpiar vasos, utilice un paño empapado en vinagre blanco y limpie suavemente el exterior y el interior de los vasos. Dejar actuar el producto durante 2 minutos, luego enjuagar con agua tibia antes de dejar secar los vasos en el escurridor.
- Jabón de Marsella, vinagre blanco y zumo de limón.
Este maquillaje incluye tres increíbles agentes blanqueadores. El jabón de Marsella es 100% natural y tiene un fuerte poder desengrasante. Permite así una limpieza profunda de diversas superficies y eliminando los residuos más rebeldes. El jugo de limón contiene ácido cítrico y ayuda a desinfectar, higienizar e iluminar todo tu hogar. Para limpiar los vasos, vierte 3 litros de agua en un recipiente y luego añade dos cucharadas de jabón líquido de Marsella, un vaso de vinagre blanco y un vaso de zumo de limón. Mezclar todo, sumergir los vasos en este recipiente y dejar reposar al menos 12 horas. Pasado este tiempo, enjuaga los vasos y sécalos con un paño de microfibra.
Además, para evitar que tus vasos tengan manchas blancas, recuerda limpiar y descalcificar tu lavavajillas periódicamente y secar inmediatamente tus vasos con un paño seco después de cada lavado.