Esto te debe haber pasado antes cuando no tuviste el suficiente cuidado y manchaste tu ropa con lejía. Es un producto del hogar que utilizamos muy a menudo y es difícil prescindir de él. Si tienes ropa manchada de lejía, ¡que no cunda el pánico! ¡Aquí tienes 2 consejos eficaces para eliminar las manchas de lejía en un tiempo récord!
Las manchas de lejía en la ropa son comunes y bastante antiestéticas. Tendemos a pensar que es imposible recuperar al jefe, ¡pero no lo es! Existen formas rápidas y sencillas de deshacerte de esas manchas rebeldes, así que no esperes más y pruébalas en casa.
¿Cómo quitar las manchas de lejía de la ropa?
Si accidentalmente manchaste tu ropa con lejía, ¡no tienes que tirarla! Descubre los 2 consejos para que estas manchas desaparezcan muy rápidamente.
1) Tiosulfato de sodio para quitar las manchas de la ropa
El tiosulfato de sodio es un excelente neutralizador de lejía y quitamanchas que se puede utilizar para eliminar las manchas de lejía. Neutraliza el efecto de biocidas como el cloro y otros oxidantes. Antes de usarlo, tenga cuidado de protegerse las manos con guantes. Para quitar las manchas basta con mezclar 250 ml de agua a temperatura ambiente y una cucharada de tiosulfato de sodio hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez obtenida la mezcla, vierte la solución directamente sobre las manchas de lejía y deja actuar el producto unos minutos sin frotar antes de lavar la prenda en agua fría. ¡Déjalo en remojo y verás el resultado!
Puede encontrar tiosulfato de sodio a la venta en sitios de compras en línea o en farmacias. Si tienes manchas oscuras en la ropa blanca como manchas de café o manchas de grasa, consulta estos 4 trucos que funcionan para eliminarlas.
2) Vinagre blanco para quitar una mancha de la ropa
El vinagre blanco es muy eficaz contra las manchas de lejía y las manchas amarillas rebeldes. Para usarlo en tu prenda, puedes verter un poco de vinagre blanco directamente sobre la mancha y dejar reposar unos minutos antes de enjuagar con agua fría.
También puedes mezclar alcohol o bicarbonato de sodio como agente neutralizante con vinagre blanco, pero ten mucho cuidado de enjuagar primero la lejía de la tela, ya que la mezcla libera cloro gaseoso. Asegúrate de utilizar un paño limpio, frota suavemente el área manchada y déjala reposar. Después de unos minutos, frota la mancha con un paño seco para absorber toda la humedad y neutralizar el olor. Una vez que la prenda esté completamente seca, enjuágala bien y lávala para evitar arruinar el tejido y debilitar las fibras.
Si la mancha aún es visible, puedes aplicar vinagre blanco por segunda vez. Quizás no lo sepas, pero el vinagre blanco es un producto de limpieza imprescindible y aquí te damos 7 razones para usarlo para lavar tu ropa.
Ahora que conoces algunos trucos de la abuela, sabes qué hacer si necesitas limpiar una mancha de lejía. Si las manchas difíciles no desaparecen, siempre puedes llevar la prenda a la tintorería para un lavado profesional.