¡Aquí tienes algunos consejos para que tus paredes estén más limpias que nunca!

Limpiar las paredes es una de esas tareas de las que nos gustaría prescindir. Al igual que ocurre con los azulejos que no nos olvidamos de limpiar, las paredes también deben beneficiarse de una limpieza a fondo para que no se escape suciedad, polvo o manchas antiestéticas. A continuación se ofrecen algunos consejos para que sus paredes estén más limpias que nunca.

En este artículo   compartimos contigo recetas ecológicas   que te permitirán liberar tus paredes de polvo, manchas y restos de grasa en muy poco tiempo.

limpiando las paredes
logotipo de pinterest

Limpiar la pared – Fuente: spm

Cristales de agua y refresco para una pared lavable

Si la pared tiene   manchas que crees que son fáciles de quitar  , una mezcla de agua y bicarbonato debería ser suficiente. Vierte un litro de agua caliente y una taza de cristales de refresco en un balde. Sumerge una esponja en la solución y luego limpia la pared de abajo hacia arriba. Enjuague con otro balde de agua tibia y luego seque con un paño limpio y seco.

Despegar una pared pintada

La combinación de agua y vinagre blanco es muy eficaz para limpiar suavemente tu pared pintada de un color distinto al blanco porque   no corres el riesgo de alterar el color.  Es una mezcla ya testada en varias superficies y contra diferentes tipos de manchas y residuos. En cuanto a su fuerte olor, desaparece una vez seca la pared.

Desengrasar una pared con bicarbonato de sodio

No podemos enfatizar esto lo suficiente. El bicarbonato de sodio   es eficaz contra las manchas de grasa  . Hacer una pasta mezclándola con un poco de agua y luego aplicarla sobre la pared engrasada. Una hora más tarde, utiliza una esponja húmeda para enjuagar y luego secar con un paño limpio y seco.

Deshacerse de las huellas dactilares en la pared pintada.

En el caso de las huellas dactilares, lo mejor es actuar de inmediato. Para ello, corta una patata por la mitad   y frota suavemente las zonas en cuestión.  Con un paño seco retiramos el exceso de patata. Para las huellas dactilares en acero inoxidable, puedes   probar menos de 6 trucos para deshacerte de ellas.

Quitar betún o manchas de aceite.

Para las paredes sucias con manchas de aceite, betún o restos de comida,  basta  con agua tibia y  jabón de Marsella.  Frota suavemente las manchas con una esponja empapada en esta agua y luego seca con un paño suave.

Quita el papel tapiz

Para limpiar adecuadamente las manchas del papel pintado, utilice el poder quitamanchas de la arcilla Sommières. Si bien este producto no tiene la reputación   del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio,   sí tiene poder quitamanchas   y permite la limpieza en seco.

Para utilizar este producto ecológico, simplemente cubra la mancha con polvo y déjelo durante una hora   antes de cepillarlo suavemente.

bicarbonato de vinagre
logotipo de pinterest

Vinagre y bicarbonato – Fuente: spm

Limpiar marcas de té y café.

Las manchas de té y especialmente las de café a veces tienden a persistir si no se eliminan inmediatamente con un paño. Si han tenido tiempo de endurecerse, empape un paño en alcohol isopropílico   y frote suavemente la superficie manchada.  Luego use otro paño limpio para secar la superficie.

Retire los excrementos de mosca de la pared o del papel tapiz.

Para estas pequeñas manchas, empape un algodón en amoniaco diluido y luego   frote el área manchada  . Luego use una toalla húmeda para enjuagar y luego un paño seco para limpiar.

Eliminar restos de pegamento de las paredes.

Para este tipo de manchas es más práctico armarse de una rasqueta que de un simple trapo. Comience raspando las manchas de pegamento con el raspador o una espátula de metal, luego limpie con un paño húmedo. Si la mancha es rebelde, use   un paño empapado en alcohol isopropílico   y frote suavemente el área en cuestión.

Quitar las manchas de vino tinto

mancha de vino tinto
logotipo de pinterest

Los derrames de vino no son infrecuentes y la pared no es inmune a posibles salpicaduras de licor. Para deshacerse de ellos, funcionan infinidad de soluciones naturales. Entre ellos,   el alcohol doméstico o el peróxido de hidrógeno.

Para utilizar alcohol doméstico, prepare agua tibia mezclada con jabón negro y   unas gotas de alcohol.  Luego utiliza un paño empapado en esta solución para quitar las manchas. En cuanto al peróxido de hidrógeno, una pasada con un paño empapado en este producto debería ser suficiente para limpiar las manchas. Recuerda enjuagar y secar en ambos casos.