Conseguir plantas de interior siempre es una buena idea ya que aportan color y frescura a nuestro hábitat. También son una forma agradable de purificar el aire de nuestro hogar mientras lo decoramos. En este artículo compartimos contigo una selección de 12 plantas colgantes para realzar tus interiores.
Las plantas colgantes son una ventaja para quienes no disponen de mucho espacio en casa. Esto definitivamente le dará un toque único a tu hogar. Además, los entusiastas del bajo mantenimiento estarán felices de saber que se trata de plantas que requieren un cuidado mínimo. Por lo tanto, no es necesario tener buenas manos para la jardinería para dotar a su hogar de un considerable capital de belleza: si bien algunas plantas de interior pueden mejorar el aire de su hogar , éstas lo hacen aún más hermoso.
¿Cómo cuidar las plantas colgantes?
A diferencia de la mayoría de las plantas, las plantas trepadoras se pueden colocar en un lugar con suficiente luz para lucirlas, sin exponerlas a la luz solar directa.
Por otro lado, al no necesitar un suministro regular de agua, basta con prestar atención al secado del suelo. Entonces, si la tierra parece seca, riégala. Una dosis de una o dos veces por semana debería ser suficiente.
12 plantas colgantes para decorar tus interiores
- Columna Monalisa
La Columnea Monalisa es una de las plantas de interior más bellas gracias, en particular, a sus hojas aterciopeladas de color verde vivo y aspecto brillante. El color puede variar del verde oscuro al verde bronce.
- El Poto/Poto
Es una planta particularmente popular. Y por una buena razón, puedes verlo en todas partes: en hogares, negocios, cafeterías, salas de exposición, salas de espera y muchos otros lugares. Podemos ver que esta planta, omnipresente por decir lo menos, está claramente destinada a fines puramente estéticos. Por tanto, no es casualidad que sea considerada una de las plantas favoritas de un gran número de personas. Se caracteriza por tener hojas finas en forma de corazón.
- Sedum morganiano
Esta es una planta de aspecto original. Se caracteriza por tener hojas redondeadas y carnosas debido al agua que retienen. Esta preciosa planta requiere poco mantenimiento siempre y cuando reciba suficiente luz.
- Scindapsus pictus
Esta planta trepadora de interior es apta, al igual que la planta potus, para todo tipo de interiores. Su peculiaridad estética radica en las manchas plateadas que decoran la superficie de sus hojas.
- Cinta Chlorophytum
Chiamata anche ragno, nastro d’amore o malamadre, è una pianta d’appartamento particolarmente apprezzata. E per una buona ragione, è uno degli arbusti più facili da coltivare. È particolarmente riconoscibile grazie ai suoi fusti arcuati che gli conferiscono la caratteristica forma a cespuglio.
- Il Senecio Rowleyano
Le foglie di Senecio Rowleyanus l’hanno resa una delle piante più belle da ammirare. Dal loro aspetto, assomigliano a bellissime perle verdi.
Come nel caso di molte specie di Senecio, il Roweleyanus ha la forma di lunghi steli pendenti. Inoltre, con una buona manutenzione, è una pianta che può raggiungere il metro di lunghezza.
- Tradescantia Zebrina
Si riconosce dal suo colore viola. È questa distinzione che la rende una pianta particolarmente decorativa e molto apprezzata. Inoltre, è una pianta di facile manutenzione che cresce molto bene in acqua. Ma il suo vantaggio non si ferma qui poiché può aggrapparsi a qualsiasi supporto e attecchire lì.
- La Maranta Tricolore
Il Maranta Tricolor ha un’estetica unica ed è questo aspetto esotico che gli conferisce la sua unicità. È una pianta a crescita lenta che non ha bisogno di molta manutenzione per rendere la tua casa fantastica.
Se vuoi portare colore e allegria nella tua casa, puoi rivolgerti anche a fiori che possano rallegrare il tuo ambiente.
- Aporocactus Flagelliformis
La pianta di Aporocactus prospera durante lunghi periodi di siccità e immagazzina molta umidità all’interno dei suoi steli. È una pianta classificata nella famiglia dei cactus ed è caratterizzata dai suoi lunghi steli. Può raggiungere fino a 1 metro di lunghezza.
- Nasturzio
Dal bel colore arancione, il nasturzio non è una pianta che richiede molta manutenzione. Anche se in estate è meglio annaffiarlo 2 o 3 volte a settimana , non lo è tanto per le stagioni autunnali e primaverili. Durante queste stagioni è sufficiente innaffiarlo una o due volte al mese.
- La Hoya Linearis
Chiamata anche Hoya Carnosa o pianta da fiore di cera, Hoya Linearis è una pianta ricadente i cui steli cadono come una cascata. Generalmente, i fiori di questa pianta hanno una consistenza cerosa e un colore vivace.
- I Dischidia
Le foglie cave di Dischidia sono un luogo di nidificazione ideale per alcuni insetti . Chiamata anche Million Hearts in inglese o ant plant, l’aspetto ornamentale di questa pianta è ciò che la rende una delle piante da interno più utilizzate. Ecco altre 11 piante da appartamento profumate per profumare e decorare la tua casa.