¿Geranios llenos de flores en poco tiempo? ¡Hay que regarlas así! Sólo esta técnica te permitirá tener siempre plantas exuberantes. Pruébalo inmediatamente.
Geranios
Si buscas una solución súper ecológica y rápida para ver tus geranios llenos de flores, aquí encontrarás la respuesta. Aquí tienes la técnica de riego que garantiza una floración exuberante.
Geranios, como cuidarlos de forma natural
Hermosas plantas, con flores brillantes y coloridas, los geranios en plena floración son un espectáculo para la vista y para los amantes de la jardinería. Florecen en verano, resisten las altas temperaturas y aguantan bien no sólo en jardines sino también en terrazas o balcones.
Los geranios llenos de flores
también pueden sobrevivir en el interior de apartamentos, siempre que estén ubicados en ambientes luminosos y alejados de fuentes directas de calefacción. Hay muchas especies. Entre los más conocidos y vendidos se encuentran el geranio común, el geranio hiedra y el pelagonio y el geranio real.
Este último también es uno de los favoritos entre los principiantes, ya que se puede tratar fácilmente en casa. Para cuidar los geranios, debes prestar atención a algunos consejos. Por ejemplo, preste atención a la luz y la temperatura.
Para crecer fuertes y sanos, los geranios necesitan mucha luz – no necesariamente directa – los rayos del sol podrían incluso quemar las flores y bloquear el proceso de floración, así que tenga cuidado.
Por lo tanto, coloca tus plantas en una zona de semisombra para que les llegue el sol pero no de forma demasiado dominante. Si no tienes terraza o jardín, puedes colocar tu geranio cerca de una ventana iluminada.
De hecho, demasiada sombra, al igual que demasiada luz, puede bloquear el proceso de floración. En cuanto a las temperaturas, los geranios pueden resistir hasta 30 grados pero no les gusta el frío: en invierno hay que protegerlos con lo que se llama red anticongelante o plástico de burbujas.
Si buscas una solución súper ecológica para hacer florecer los geranios en cada estación, aquí encontrarás alimento para tus dientes. Aquí tienes la técnica de riego para mantener tus plantas siempre exuberantes.
La técnica de riego para hacer florecer tus plantas
Los geranios se encuentran entre las plantas que menos cuidados requieren. Consiguen sobrevivir a temperaturas muy altas, incluso hasta 30°, aunque no toleran bien el frío: a -10° comienzan a marchitarse.
Riego
Si hay un espectáculo extraordinario que los geranios son capaces de dar es sin duda el de la floración. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las fábricas, garantizar este proceso no es del todo sencillo.
El riego suele ser la causa de que no florezca. ¿Conoces esta técnica de riego? Estamos seguros que si le das una oportunidad, tus geranios empezarán a florecer inmediatamente.
Mucha gente intenta regar las plantas de esta manera. ¿Que tienes que hacer? En primer lugar hay que saber que para sobrevivir y prosperar los geranios necesitan mucha agua, es decir, su suelo debe permanecer siempre húmedo.
En temperaturas particularmente altas, debes regar tu planta al menos dos o tres veces al día. Normalmente, los expertos recomiendan hacerlo temprano en la mañana, a media tarde y después del atardecer.
En invierno, sin embargo, es necesario regarlas de vez en cuando, aunque siempre hay que vigilar el suelo. Nunca debe estar seco. También presta atención al agua que utilizas.
Por ejemplo, el rico en calcio no es apto para geranios en flor. ¿Cómo resolver este problema? La respuesta es muy sencilla: hay que dejar el agua de la ducha al menos una noche con un poco de turbidez en el fondo.
Este depósito formado por restos vegetales regula el pH del agua, que será el óptimo para la planta. ¡Cuidado con el agua estancada! Estos pueden provocar la pudrición de las raíces y detener la floración.
Así que no riegues las hojas porque allí podrían desarrollarse hongos o moho. Si sigues estos consejos verás que tus geranios florecerán en muy poco tiempo y el espectáculo que presenciarás te dejará sin palabras.
Por supuesto, como dijimos anteriormente, debes prestar atención a varias reglas. No sólo el agua es importante, sino también la luz. Los geranios deben colocarse en ambientes luminosos pero no demasiado luminosos.
Los expertos recomiendan plantarlas o posicionarlas hacia el sur o sureste. Vigila también la maceta en la que las plantas. El tamaño ideal es 20cm de diámetro y 20cm de profundidad: son las medidas perfectas para que las raíces de tu planta crezcan libremente.
Si tu geranio es muy grande, te recomendamos adquirir macetas más grandes, por ejemplo de 40 cm de diámetro. Sigue también este consejo: coloca un poco de gravilla en el fondo de la maceta, lo que evitará que el viento vuelque la planta.
Las raíces del geranio generalmente se adaptan a todo tipo de suelo, pero esta planta crece particularmente bien en suelos arcillosos. Para asegurar la floración, debes trasplantarlas a finales del invierno o principios de la primavera después de limpiar las raíces de la tierra vieja.