Desde la llegada de las aplicaciones, nos hemos convertido en campeones de las descargas. Y con la era de las redes sociales, muchos usuarios de teléfonos inteligentes se están convirtiendo en fotógrafos en ciernes. De la mañana a la noche capturamos fotografías y vídeos, inmortalizamos momentos, desde los más singulares hasta los más comunes. Excepto que, en un momento determinado, nuestro dispositivo se satura y nos lo avisa de la forma más desagradable. Su rendimiento comienza a ralentizarse significativamente, hasta que aparece la famosa alerta fatídica informándote que la memoria está casi llena. Admita que tiembla ante esta advertencia.
Para la mayoría de usuarios, vaciar su smartphone es una tarea deprimente. ¿Cómo renunciar a tus aplicaciones favoritas? ¿Cómo ordenas tu carpeta de imágenes cuando hay tantos recuerdos que conservar? ¡Que no cunda el pánico, tenemos una solución para ti! Descubra qué hacer para ahorrar espacio sin perder su contenido importante.
El problema del espacio: ¡la preocupación de los usuarios!
Hoy en día es casi imposible prescindir de un teléfono móvil. No sólo nos permite estar en contacto con nuestros seres queridos en todo el mundo, sino que también es una herramienta de trabajo muy práctica y un compañero especialmente divertido. Por no hablar de que también actúa como álbum de recuerdo donde guardamos todas nuestras fotos y vídeos. El único gran inconveniente: el Smartphone tiene sus límites en cuanto a memoria. Por supuesto, el volumen de información lo gestiona de forma diferente cada usuario, pero la saturación a veces es inevitable. Y cuando la memoria está casi llena, nuestro celular funciona a cámara lenta y nos impide agregar contenido. Por tanto, nos vemos obligados a eliminar contenido importante.
Muchas personas son víctimas de este problema y acaban, a regañadientes, abandonando algunas aplicaciones y diversos archivos que lamentablemente ocupan demasiado espacio. Por supuesto, existen dispositivos móviles de 256 GB en el mercado, pero son muy caros e inaccesibles para todos. Afortunadamente, existe una solución que aligerará tu carga y te hará sonreír. Te lo revelamos hoy.
Cómo liberar espacio en tu teléfono sin perder conversaciones ni fotos de WhatsApp
Los expertos han propuesto una técnica que permite exportar conversaciones y guardarlas en un lugar seguro para liberar espacio en tu smartphone. En lugar de borrar directamente tu contenido en WhatsApp o borrar tus recuerdos, podrás conservar todos tus archivos gracias a este método poco conocido.
Esta solución consiste en exportar los chats de dicha aplicación. En particular, debe utilizar la función “exportar” para recuperar datos de su teléfono móvil a otro dispositivo, como un disco externo, una computadora, un almacenamiento en línea o una computadora portátil. WhatsApp permite así compartir contenidos multimedia o textos y generar un archivo comprimido .zip que se puede guardar desde otro dispositivo.
Además, este método también te permite migrar chats de un teléfono móvil a otro si no tienes una copia de seguridad en la nube. El intercambio también se puede realizar de Android a iPhone. De esta forma podrás archivar todos los contenidos que sean importantes para ti, liberando espacio en tu teléfono móvil.