Los chefs utilizan un truco que les permite conservar el perejil durante más de treinta días. Veamos qué es.
Perejil: utilizado en la cocina.
El perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina. Tiene un sabor característico y diversas propiedades beneficiosas . Sirve para dar un toque de frescura y aroma a los platos y se utiliza en diversas preparaciones gastronómicas en muchas culturas culinarias.
Utilizado principalmente para dar sabor y sabor a diversas recetas, como sopas, salsas, ensaladas, salsas para carne y muchos otros platos, el perejil agrega un sabor fresco y herbáceo que puede mejorar el sabor general de los alimentos.
Además, las hojas se suelen utilizar como guarnición para enriquecer la presentación de los platos, aportando color y un toque de elegancia. Rico en vitaminas y minerales esenciales, el perejil es una buena fuente de vitamina K, vitamina C, vitamina A, hierro y ácido fólico. También es rico en antioxidantes y tiene propiedades diuréticas.
Sin olvidar que la hierba contiene compuestos vegetales que podrían tener efectos antiinflamatorios y antioxidantes . Algunas investigaciones sugieren que consumir perejil podría ayudar a mejorar la digestión, favorecer la salud del corazón y ayudar a perder peso.
Es por esto que nunca debe faltar en nuestras cocinas una buena cantidad de perejil. Pero, ¿cómo tener siempre unos frescos y guardarlos correctamente? Te revelaremos el secreto de los chefs.
Cómo almacenar perejil
La primera operación a realizar es lavar el perejil con agua . Durante esta operación, eliminarás hojas y ramas que parezcan secas o dañadas. Después de lavar el perejil, extenderlo a secar sobre un par de hojas de papel absorbente.
Llena un frasco hasta la mitad con agua, preferiblemente si el frasco es de vidrio ya que es un material que ayuda a conservar mejor los alimentos. En este punto, como si fueran flores cortadas, sumergimos los tallos de perejil en el tarro. Luego, cubre la parte superior con una bolsa de plástico, de esas para alimentos, que se usan para el congelador. Asegure la bolsa de plástico con una banda elástica que pase por encima del frasco.
Con unas tijeras, corte los dos lados exteriores del sobre para permitir que circule el aire. En este punto, ya puedes colocar el tarro de cristal con el perejil dentro en el frigorífico. La posición ideal, por supuesto, será la dedicada a las botellas, en la puerta interior del frigorífico.
Si no tienes suficiente espacio en el frigorífico, otra forma de hacer que el perejil dure es colocarlo ya cortado en un tarro de cristal . Antes de cerrar el tarro, coloca una hoja de papel absorbente entre la tapa y la abertura. El frasco se puede colocar en el frigorífico, preferiblemente boca abajo.