El perejil es una hierba aromática muy popular en la cocina, pero ¿cómo conservar su frescura durante mucho tiempo? Te contamos cómo lo hacen los chefs.
Muchos chefs utilizan esta técnica para conservar el perejil durante varios meses. ¡Es sencillamente increíble!
Perejil: ¿cuáles son sus propiedades?
El perejil es una de las plantas aromáticas más famosas en la cocina. Además de aportar un toque de frescura a diversas preparaciones culinarias, en particular salsas, ensaladas y sopas, esta hierba tiene diversos beneficios para la salud.
El perejil es rico en vitaminas (vitamina K, vitamina C, vitamina A) y minerales esenciales (hierro y folato). También tiene un alto contenido en antioxidantes y cualidades diuréticas.
El perejil también contiene compuestos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Numerosos estudios confirman incluso que comer perejil es una ayuda inestimable para una buena digestión, la salud del corazón y la pérdida de peso.
Gracias a todas sus propiedades, siempre debería tener un poco en casa. Sin embargo, a veces es difícil mantener fresca esta hierba si quieres conservarla durante más tiempo. Pero no se preocupe, le vamos a desvelar el secreto de los chefs.
¿Cuál es la mejor forma de conservar el perejil?
En primer lugar, lave el perejil con agua corriente. De paso, retira las hojas y tallos secos o dañados. Después, seque el perejil sobre unas hojas de papel de cocina.
A continuación, coge un tarro y llénalo de agua hasta la mitad. Elige un tarro de cristal, que conserva los alimentos en buen estado. A continuación, del mismo modo que para las flores cortadas, sumerge los tallos de perejil fresco en el tarro y cúbrelos con una bolsa de plástico para congelador. Sujeta la bolsa de plástico con una goma elástica.
A continuación, corta los dos extremos exteriores de la bolsa con unas tijeras para dejar pasar el aire. Después, coloca el tarro de cristal lleno de perejil en el frigorífico, más concretamente en la puerta interior del aparato dedicado a los biberones.
Si tu frigorífico no tiene espacio suficiente, puedes poner el perejil picado en un tarro de cristal. Antes de cerrar el recipiente, coloca una hoja de papel de cocina debajo de la tapa. A continuación, colócalo boca abajo en un pequeño rincón del frigorífico.