¡Averigüé dónde acechan las cucarachas y las eliminé con este método infalible!

Tan pronto como notamos cucarachas en la casa, es urgente comprender dónde acechan para expulsarlas y deshacerse de su presencia intrusiva y no deseada.

Hay quienes sufren de entomofobia, es decir, a la mera vista de los insectos se apoderan de ellos un terror casi paralizante, y en este caso la situación podría ser incluso incapacitante; Pero incluso si no sufrimos tan profundamente al ver estos parásitos, ciertamente no estamos dispuestos a darles la bienvenida y mantenerlos dentro de nuestras propias cuatro paredes. La cuestión es que muchas veces no depende de una mala higiene, no podemos culparnos en exceso.

Por supuesto, sigue siendo un imperativo categórico limpiar cada rincón de la casa con sumo cuidado, especialmente la cocina y el baño, prestando especial atención a los desagües y tuberías, pero no es suficiente. A menudo, la humedad en algunas habitaciones podría ser una puerta de entrada para estas pequeñas criaturas. Luego revisamos cuidadosamente las áreas menos saludables e intentamos secar cuidadosamente, luego tratamos de sellar con masilla o silicona.

Una vez hecho esto, podemos ahuyentar permanentemente a las cucarachas con remedios naturales. Evitamos el uso de insecticidas químicos que pueden dañar nuestra salud y la del medio ambiente al transportar sustancias tóxicas al medio ambiente.

Veamos juntos cómo proceder para un control de plagas económico, pero eficaz y ecológico.

Expulsar a las cucarachas y deshacerse de ellas es sencillo, si sabemos dónde acechan

Además de la humedad, hay otras pistas que pueden ayudarnos a identificar dónde se esconden las cucarachas: dado que esparcen sus excrementos por la casa, la presencia de pequeños trozos negros irregulares es un indicio de su refugio. Si las notamos, las cucarachas están cerca. De la misma manera, dejan restos de sus huevos por todas partes cuando eclosionan: son puntos blancos, generalmente concentrados en las esquinas.

Una vez que tengamos una mejor comprensión de en qué lugares viven principalmente, podemos untar una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar, mezclados a partes iguales en un tazón pequeño. Agrega un poco de agua, luego pica unos pedazos de papel y pon esta mezcla letal para cucarachas en cada uno. No vamos a ensuciar el suelo con nuestras trampas naturales. Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar, pero también ingerirán bicarbonato de sodio que las asfixiará.

Otro método muy efectivo es desmenuzar las hojas secas de laurel y distribuirlas donde notemos sus malas hierbas. El olor acre y aromático de esta planta medicinal les resulta perturbador, por lo que se alejarán de forma espontánea y con ellos, también eliminaremos moscas, mosquitos y hormigas.

Brillante, ¿verdad?

Si somos aficionados al viejo spray insecticida, podemos hacer uno totalmente natural a base de un diente de ajo, media cebolla, una pizca de pimienta y una cucharada de jabón de Marsella. Pica las verduras finamente y colócalas en el fondo de un recipiente con boquilla rociadora. Agrega pimienta, jabón y medio litro de agua. Enrosque la tapa, agite vigorosamente y rocíela en las áreas afectadas. ¿Demasiado complicado?

Luego podemos simplemente usar agua y vinagre de vino blanco en cantidades iguales.

En resumen, ¡tenemos muchas opciones para un control de plagas gradual y económico!