Azúcar en plantas, porque todo el mundo está empezando a hacerlo: increíble

¿Sabías que el azúcar puede ser un gran aliado de nuestras plantas? Una vez que comprendas cómo usarlo, estamos seguros de que nunca más lo abandonarás. Veamos por qué.

Ya sean flores cortadas o las plantas que tienes en el balcón, el azúcar puede ser un gran aliado para ellas.

¿Azúcar en las plantas? ¡Sí, es verdad!
Estamos seguros de que una vez que entiendas cómo utilizar el azúcar en las plantas, nunca más lo abandonarás. Sí, porque incluso en verano, tras las explosiones de color de la primavera, hay muchas flores y plantas que cuidar.

El azúcar lo puedes utilizar tanto para las plantas de la terraza y del jardín como para las flores cortadas que recibiste por tu cumpleaños. A continuación explicamos cómo utilizarlo mejor.

¿Cómo usarlo?
Para que las flores cortadas duren, hay un pequeño truco: poner un poco de azúcar en el agua del jarrón del ramo. Un terrón de azúcar puede hacer que duren mucho más. No se trata de azúcar especial, sino de azúcar de mesa normal.

Las flores pueden durar más de tres días más. Por supuesto, no es necesario añadir azúcar, sólo la cantidad justa: un cubo o una cucharadita.

También se puede utilizar azúcar para regar las plantas de la terraza. Sólo tienes que añadirlo a la regadera y sus hojas volverán a estar brillantes y relucientes, sin necesidad de utilizar productos químicos. Basta repetir la operación una vez al mes para que los tallos sean más resistentes.

Además del agua, se puede utilizar azúcar como fertilizante, espolvoreado sobre el suelo. Para obtener compost real, puedes poner 4 kg de azúcar negra en 4 kg de tierra y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, añadiendo agua.

Para regularte, ten en cuenta que una bolsa, del tamaño de una barrita convencional, debe disolverse en unos cinco litros de agua. El azúcar y la glucosa son esenciales para las plantas. Consumen mucho, especialmente durante el período de floración.

Sin embargo, debe prevalecer el sentido común. Demasiada azúcar sólo puede acelerar el crecimiento de ciertas bacterias o parásitos que son antagonistas de las plantas que estás regando.