Azúcar y naranja, juntas valen oro en casa

Nadie sabe qué tan óptimo es mezclar azúcar y naranja. Una mezcla formidable para solucionar un problema común y molesto.

¿Cómo combatir las dolencias estacionales? Con los remedios naturales siempre se obtiene algo único y los pueblos antiguos ya han confiado en estos remedios milenarios. El azúcar y la naranja, mezclados entre sí, pueden convertirse en un auténtico aliado para la salud y para superar dolencias clásicas como la tos y el resfriado. Pero ¿cuáles son los beneficios y cómo se prepara este remedio de la abuela? Averigüemos juntos.

Tos y resfriados: cómo combatir las dolencias estacionales
Las dolencias estacionales siempre llegan a tiempo, normalmente con los primeros fríos y en otoño o primavera. Ya sea tos o resfriado, siempre buscamos una solución para calmar la dolencia.

La mayoría de las veces pedimos consejo a nuestro médico y acabamos tomando un fármaco fuerte. Esto no es un error, especialmente si su médico lo recomienda. Alternativamente, para calmar la tos y aflojar la mucosidad, siempre es recomendable consumir ingredientes naturales.

En este caso, las abuelas recomiendan una mezcla de azúcar y naranja. Dos ingredientes naturales perfectos para la garganta, la tos y también para disolver la mucosidad que afecta a los pulmones sin respirar.

Remedio casero a base de azúcar y naranja: preparación y uso
Como hemos comentado, estas dolencias estacionales siempre están sobre nosotros y afectan tanto a adultos como a niños. Por este motivo, lo óptimo sería utilizar únicamente remedios naturales, que pueden ayudar a aliviar el trastorno creando una barrera protectora.

Para preparar este remedio necesitarás:

dos naranjas orgánicas;
Una cucharadita de azúcar por cada naranja;
jugo de limón orgánico.
Comienzas cortando las naranjas en dos partes iguales y luego las espolvoreas con azúcar, solo en la parte de pulpa. Inmediatamente después se colocan en una fuente para horno y se dejan reposar. Luego se hierven las naranjas en agua con limón (el nivel del agua no debe superar la piel de naranja).

Una vez que las naranjas se hayan calentado y el azúcar se haya disuelto por completo, espera a que se enfríen. Inmediatamente después, exprime a mano las naranjas con el azúcar en un vaso y bebe el almíbar de la abuela. Es una sustancia milagrosa que combina el poder de la vitamina C con el dulzor del azúcar para aliviar la tos y disolver las flemas de una forma completamente natural.

Para potenciar sus beneficios, puedes agregar jengibre o miel para aliviar aún más la tos y fortalecer tu sistema inmunológico.

Se toma dos veces al día (mañana y noche) hasta que la persona afectada se sienta mejor. Si tienes intolerancia o malestar a las naranjas, contacta con tu médico.