Ensalada de pepino, tomate y aguacate
Natasha es una bloguera de origen ucraniano a la que definitivamente no le falta inspiración en su cocina. Ofrece recetas frescas y sabrosas para todos los hábitos y preferencias alimentarias. Esta ensalada se compone de verduras crudas y una buena salsa a base de zumo de limón.
Ingredientes :
• 2 tomates
• 1 pepino
• 1 medio aguacate
• 1 media cebolla morada
• Perejil
• 1 limón
• Aceite de oliva
• Sal y pimienta
Preparación:
Cortar las verduras, los tomates, el pepino y el aguacate en cubos, la cebolla en tiras finas. Picar finamente el perejil. Pon todo en una ensaladera. Para la salsa, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón, agrega el perejil, sal y pimienta. Sirve la ensalada fresca, ¡disfruta tu comida!
Ensalada crujiente desintoxicante:
Esta ensalada es una auténtica delicia tanto para el paladar como para la vista. Contiene todas las bondades de esta estación, quedará perfecto si sigues un tratamiento detox. Además, su textura crujiente hará de tu almuerzo un momento de puro placer.
Ingredientes :
- 100 g de coliflor
- Un poco de brócoli
- 100 g de col lombarda
- 1 zanahoria
- Perejil
- Medio tallo de apio
- Un puñado de almendras
- Algunas semillas de girasol
Preparación:
Rallar la coliflor, la zanahoria y el brócoli, picar finamente la col y el perejil. Corta el apio. Pon todo en una ensaladera. Decorar con almendras y semillas de girasol. Para el aderezo, mezcla el aceite de oliva con el jugo de limón, el perejil y agrega un poco de miel y jengibre. Para agregar sabor adicional, deja macerar la vinagreta en el refrigerador durante aproximadamente una hora antes de servir.
Ensalada asiática de pepino:
Otra receta más para integrar el pepino y disfrutar de todos estos beneficios. Krista de Joyfulhealthyeats nos muestra que no es necesario pasar hambre para perder peso.
Imagen
Ingredientes :
- 1 pepino
- 1 media cebolla morada
- 1 medio pimiento rojo
- vinagre de arroz
- de miel
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- semillas de sésamo
- trozos de chile
- sal
Preparación:
Cortar el pepino en rodajas finas, la cebolla en tiras finas y el pimiento en dados. Pon todo en una ensaladera. Para la salsa, mezcla el aceite de sésamo con la miel y el vinagre de arroz. Agrega las semillas de sésamo, las hojuelas de chile y no olvides agregar sal al gusto. Puedes servir esta ensalada fresca o dejarla en el frigorífico hasta un día, el pepino habrá tenido tiempo de marinarse en la vinagreta, lo justo para impregnarlo de infinidad de aromas.
Estas ensaladas puedes utilizarlas como plato único, preferiblemente para una cena ligera, ya que puedes utilizarlas para acompañar tus carnes. Los ingredientes no son estáticos, puedes tomarlos como base y decorarlos según tus deseos, siempre y cuando lleves alimentos que te ayuden a mantener tu figura: puedes añadir queso feta a la ensalada de pepino/aguacate, también puedes sustituir el Semillas de girasol en la ensalada detox con piñones y añadir nueces. Consigue los nutrientes adecuados, atrévete a dar el paso y deja jugar tu imaginación culinaria, ¡ponte el delantal!