Baños, por qué mucha gente tira un aro de cebolla al fregadero: el motivo al descubierto

Si alguien te dice que tiró cebollas al inodoro, no mires a la persona horrorizada. Tiene una buena razón para hacer esto y en el siguiente artículo explicamos por qué lo hace.

Cebollas
Limpiar el baño requiere de nuestra atención diaria, es un lugar donde debemos combatir bacterias y gérmenes.
Limpieza y desinfección de sanitarios
Basta echar un vistazo a las estanterías de los supermercados, en la sección de lavandería, para darse cuenta de la importancia que se le da a la limpieza y desinfección de la taza del sanitario.

La higiene tiene que ver con la limpieza y la reducción de gérmenes, por eso cuando buscamos productos de limpieza profesionales, buscamos aquellos con propiedades desinfectantes.

Luego de la pandemia de COVID-19, también se discutieron las principales medidas preventivas recomendadas para evitar contagios.

Baños abiertos
La eliminación de la suciedad o impurezas de una superficie, incluidos los sanitarios, mediante la acción mecánica o química de productos de limpieza nos permite eliminar o reducir microorganismos nocivos como virus, bacterias, hongos, etc.

Bacterias
Los productos de desinfección o limpieza suelen presentarse de tal manera que el consumidor espera que el producto contribuya a la protección de la salud pública mediante el control de organismos nocivos.

Alguien ha encontrado una solución ecológica al antiguo problema de la limpieza y la higiene del baño mediante el uso de cebolla en los baños. Veamos cómo se aprovechan las propiedades de esta cebolla comestible.

Por qué tanta gente tira las cebollas a la basura
Podemos obtener beneficios inesperados de las cebollas, y no sólo desde el punto de vista nutricional. Lo único que necesitamos es una cebolla mediana y un poco de bicarbonato de sodio.

Antes de empezar, eliminemos la parte externa seca de la cebolla, porque dificulta nuestro trabajo.

cebolla morada
Continuar cortando la cebolla por la mitad, que luego se corta en trozos pequeños. Dado que la cebolla provoca laceraciones, podemos utilizar gafas para superar este inconveniente.

Luego colocamos los trozos de cebolla en una batidora pequeña y añadimos un poco de bicarbonato de sodio (una cucharada aproximadamente) y un poco de agua para licuar suavemente la cebolla.

La cebolla ahora ha adquirido una forma diferente, parece una pasta espesa que se coloca en un pequeño paño para “exprimir” en un bol y extraer todo el líquido que contiene.

De esta forma hemos obtenido una solución limpiadora muy potente capaz no sólo de quitar manchas, sino también de esterilizar y desinfectar la taza del inodoro.

Alicina en el baño
La cebolla también contiene un importante ingrediente bactericida: la alicina, que es antibacteriana, antiviral y antifúngica.

Según algunos estudios de laboratorio autorizados, no todo el mundo sabe que hay 100.000 bacterias en la taza del inodoro. Una percepción que ciertamente no es nada agradable si se tiene en cuenta que en el momento en que te pones en cuclillas en el baño “nos esperan muchos invitados no deseados”.

Por tanto, es fundamental esterilizar y desinfectar el inodoro periódicamente, pero sin utilizar productos químicos demasiado perjudiciales para el medio ambiente.

En este punto se vierte el líquido que acaba de obtener en el agua del inodoro y se pasa por toda la taza con un cepillo especial, para finalmente tirar la cadena.

Esta cebolla prensada con bicarbonato limpia y desinfecta nuestro baño.

Limpieza del baño
Si no tenemos una batidora pequeña en la que picar la cebolla con el bicarbonato, igual podemos utilizar la cebolla.

Basta con ponerlas en un bol, añadir agua caliente y dejar en remojo media hora. Tendremos el mismo efecto y con un método natural.